Destaca Llaven Estrategia Estatal de Seguridad y Procuración de Justicia 2020 en Villaflores

MÁS HISTORIAS

Realizan recorrido de inspección en zona arqueológica de Palenque ante la temporada vacacional de Semana Santa

Palenque, Chiapas. La secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, junto a representantes de dependencias federales, estatales y...

Con todas las medidas sanitarias inició la atención presencial en la SMyT

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con todas las medidas sanitarias para frenar los contagios de COVID-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte...

Inauguran “6ª Convención Internacional de Educación Física, Deporte y Salud Escolar – Chiapas 2021”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación de la Secretaría de Educación, el director de Educación Superior, Antonio Magdiel Velázquez Méndez,...

• El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca encabezó la Mesa de Seguridad Regional en la ciudad de Villaflores.
• Resaltó la estrategia estatal que impulsará de manera especial tres ejes fundamentales para la construcción de la paz en Chiapas: Combate frontal a los delitos de violencia contra la mujer, ecocidio y abigeato.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal, que coordina todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca encabezó la Mesa de Seguridad Regional en Villaflores, donde destacó la Estrategia de Seguridad y Procuración de Justicia 2020 que impulsará de manera especial tres ejes fundamentales para la construcción de la paz en Chiapas: Combate frontal a los delitos de violencia contra la mujer, ecocidio y abigeato.

Llaven Abarca se congratuló por la voluntad política de las y los presidentes municipales de la región Frailesca para impulsar la Mesa de Seguridad Regional, con el objeto de diseñar acciones de operatividad e inteligencia que sin lugar a dudas han beneficiado a los habitantes, ya que además de prevenir y combatir las conductas delictivas, se comparte información con fines de generar un análisis detallado de la incidencia delictiva, lo que contribuirá a que siga prevaleciendo la tranquilidad y la paz en la región.

Acompañado por el alcalde anfitrión Mariano Rosales Zuarth y la subdelegada de Programas Integrales de Desarrollo, Ana Cecilia Chacón Gómez, externó que la Fiscalía del Estado echará a andar este sábado la Estrategia de Seguridad y Procuración de Justicia 2020, con el cual se dará atención especial a los delitos de violencia familiar, abigeato y ecocidio (este último en la modalidad de incendio que la ley sanciona hasta con 12 años de cárcel), con el apoyo de las fuerzas de seguridad y protección civil de los tres niveles de gobierno.

Después de analizar la incidencia y escuchar a las y los presidentes municipales, el fiscal general manifestó su congratulación a esta Mesa de Seguridad Regional por ser una de las que más participan con puntualidad a nivel estatal, garantizando con ello la paz en los municipios que conforman la región; además de exhortarlos a no bajar la guardia para continuar manteniendo a Chiapas como uno de los estados más seguros del país.

A nombre de las y los presidentes municipales que conforman esta Mesa de Seguridad Regional, el alcalde anfitrión Mariano Rosales Zuarth manifestó su agradecimiento a Llaven Abarca por fortalecer con su presencia los acuerdos y las estrategias de seguridad y procuración de justicia en la Frailesca, respaldando además todas las acciones de la Fiscalía General del Estado para garantizar el Estado de derecho en todo el territorio estatal, especialmente impulsando el combate frontal a los delitos de violencia contra la mujer, ecocidio y abigeato.

En esta reunión también participaron las y los presidentes municipales Adier Nolasco Marina, de Villacorzo; Alber Molina Espinoza, de El Parral; José Miguel Córdova García, de La Concordia; Carlos Manuel Calvo Martínez, de Jiquipilas; Francisco Nava Clemente, de Cintalapa; Edelmira Nolasco Martínez, de Montecristo de Guerrero y el síndico municipal Bellerman Díaz Areta en representación de la alcaldesa de Ángel Albino Corzo, María del Carmen Fernández Benavente; así como el fiscal de Distrito en la Frailesca, Octavio Rigoberto Macías Flores; el fiscal de combate al Abigeato, Rodolfo Díaz Aguilar, representantes de Derechos Humanos, Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inauguran “Exposición Ganadera Tapachula 2021”

En el marco de la inauguración de la “Exposición Ganadera Tapachula 2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que...

También te puede interesar!