Destaca Llaven resultados positivos en materia de seguridad y justicia en Chiapas

MÁS HISTORIAS

Concluye plazo de cotejo documental de candidaturas registradas ante el IEPC

Dentro de las actividades del procedimiento de registro de candidaturas, instrumentadas por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana...

Oferta CECyTE Chiapas especialidad técnica en Desarrollo Sustentable de Microempresa

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) anunció como parte de su oferta...

Turnan a comisiones propuestas para crear Comisión de seguimiento al proceso electoral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de abril de 2021.- La Mesa Directiva, presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera...

• El fiscal general encabezó la segunda reunión de trabajo de 2020 con fiscales de Distrito y de Materia
• Las y los exhortó a tener mayor participación en las Mesas Regionales de Seguridad a fin de prevenir y combatir cualquier conducta delictiva en Chiapas
• Destacó que la entidad se mantiene en el tercer lugar nacional con menor tasa de delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca encabezó la segunda reunión de trabajo de 2020 con fiscales de Distrito y de Materia, en la cual las y los exhortó a tener mayor participación en las Mesas Regionales de Seguridad a fin de prevenir y combatir cualquier conducta delictiva en Chiapas.

Acompañado por Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación, Llaven Abarca analizó la incidencia delictiva en cada una de las regiones del estado, indicadores de carpetas de investigación y productividad de este órgano de procuración de justicia.

Al respecto, el fiscal general destacó que Chiapas se mantiene en el tercer lugar a nivel nacional con menor tasa de delitos de alto impacto y el cuarto en incidencia delictiva general; y reiteró que este resultado es derivado del trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno.

En ese sentido, expresó que es fundamental redoblar esfuerzos para garantizar la paz y la seguridad en todo el territorio chiapaneco: “El gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos ha pedido a todas las áreas de seguridad y justicia a generar una política de prevención de la incidencia delictiva, tenemos que cerrar filas, sin simulaciones y con una aplicación de la ley firme y sin distinción”.

Asimismo, exhortó a las y los fiscales de Distrito y de Materia a tener mayor participación en las Mesas de Seguridad Regionales para fortalecer las estrategias de prevención que impulsa el mandatario estatal.
“El delito de violencia familiar es el que más se comete en Chiapas, tenemos que diseñar estrategias contundentes para su prevención, es un trabajo de compromiso y voluntad y debemos de asumir nuestra responsabilidad”, declaró Llaven Abarca.

En lo que corresponde a la productividad, el fiscal general detalló que Chiapas se encuentra muy por debajo de la media nacional en archivo temporal y resaltó la importancia de hacer uso de los criterios de oportunidad y acuerdos reparatorios.

Dentro del marco de la reunión, Llaven Abarca informó que elementos de seguridad y Ministerios Públicos de la Fiscalía del Estado formarán parte del programa de capacitación para la implementación del Registro Nacional de Detenciones, que dará certidumbre a la ciudadanía en el seguimiento y proceso de las personas detenidas en las instituciones de seguridad y justicia.

Por último, el fiscal general refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado para procurar una justicia más humana y siempre al lado de gente, con una política de cero tolerancia y cero impunidad.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!