DIF Chiapas instala Unidad de Enlace de Igualdad de Género

MÁS HISTORIAS

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

La realidad de Tuxtla no es la que los tuxtlecos merecen; no es justa afirma Willy Ochoa a panistas de la capital

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; “La realidad que vivimos en nuestra capital no es justa y, cambiarla es responsabilidad de todos,...

Son beneficiados adultos mayores con lentes gratuitos en Berriozábal

Se llevó acabo campaña de lentes a bajo costo, en algunos casos fueron beneficiados con lentes gratuitos a personas...

Con la finalidad de contribuir a un Chiapas más humano, igualitario y con equidad de género, el DIF Chiapas instaló su Unidad de Igualdad de Género, un avance en materia de perspectiva de género hacia un cambio cultural institucional.

En este sentido, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, enfatizó que la instalación de dicha Unidad, corresponde a la visión que tiene el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de coadyuvar a que la sociedad chiapaneca sea más justa para las niñas, adolescentes y mujeres.

Puntualizó que desde el DIF Estatal se impulsan diversos programas sociales que permiten que dicho sector de la población tenga mayores oportunidades de salir a delante. “Esta es una oportunidad de aportar cambios y de sumarnos al gran trabajo que realiza la Secretaría de Género. En el DIF Chiapas tienen a un aliado, para que las chiapanecas tengan una vida libre de violencia”.

En su participación, la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, expresó a las y los integrantes de la Unidad de Enlace que tienen el compromiso de diseñar proyectos y programas con perspectiva de género, para eliminar la brecha de desigualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

“El trabajo que realizarán transformará la vida de las niñas y mujeres, porque cada decisión que tomen tendrá será con base en los derechos de ellas”, apuntó.

Asimismo, puntualizó que el quehacer de las mujeres se fortalecerá a través de la formación y profesionalización de las y los servidores públicos, en temas como derechos humanos, igualdad de género, entre otros, lo que permeará dentro de la institución, así como en la atención a los usuarios y la propia familia.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

También te puede interesar!