DIF Cintalapa benefició gratuitamente a 107 personas con lentes graduados

RELACIONADAS

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Cintalapa, Chiapas. Octubre del 2016.- En apoyo a la salud visual de los adultos mayores, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Alejandra Alfaro Chacón benefició a 107 personas con lentes graduados de manera gratuita.
La titular del Organismo dio a conocer que este beneficio forma parte del proyecto Salud Visual para Adultos Mayores 2016 ramo 33, emprendido por el DIF Estatal, el cual busca atender a las personas de la tercera edad que padecen problemas visuales.

Detalló que gracias a gestiones realizadas por el DIF Municipal en el mes de agosto, se aplicaron los estudios optométricos correspondientes, para que los abuelitos fueran beneficiados con este apoyo.

“Muchas gracias a la señora Leticia Coello por su amable labor de trabajar a favor de los cintalapanecos, ya que con el apoyo del DIF Estatal estamos refrendando el compromiso que el DIF Cintalapa tiene con los abuelitos”, expuso.

Señaló sentirse muy contenta con este tipo de acciones a favor de los sectores que más lo necesitan, pues en meses pasados se realizaron los exámenes de la vista y hoy se cumple con el objetivo.

Reconoció el compromiso y la atención que el DIF Chiapas ha tenido con los grupos vulnerables del municipio, pues dijo que en este primer año se han beneficiado a muchos ciudadanos con diferentes programas como ayudas técnicas, aparatos funcionales, axilares auditivos, lentes y demás.

Con la entrega de estos lentes se apoya a la economía de los beneficiados, pues cada uno de estos tiene un costo aproximado de Mil 350 pesos en un total de los 107 lentes entregados y se logró invertir 144 Mil 450 pesos.

Por su parte, la Delegada Regional del DIF Chiapas, Clara Aurora Cruz Hernández, refrendó el compromiso que el Gobierno del Estado tiene con las personas de la tercera edad, afirmando que el Organismo continuará trabajando de la mano con el DIF Municipal.

Alejandra Alfaro, concretó que continuará trabajando en atención de los sectores en vulnerabilidad, a través de acciones que brindan asistencia alimentaria, médica y social, por ello; invitó a los ciudadanos acercarse a las instalaciones del DIF para conocer los beneficios con los que cuenta la institución.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

OTRAS PUBLICACIONES