DIF Cintalapa entrega mobiliario y utensilios de cocina a instituciones educativas

MÁS HISTORIAS

Con obra de cuartos dormitorios, Pancho Nava lleva beneficia al ejido ‘Coyoacan’

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- En su visita de trabajo y refrendando compromisos, el alcalde Pancho Nava dio el banderazo...

Realiza pre-registro LuzMa Palacios a candidatura para presidenta municipal de Cintalapa

"El día de hoy hago efectivo mi pre-registro a la candidatura a la Presidencia Municipal de Cintalapa. Con ello...

Con acceso transitorio e infraestructura moderna, Pancho Nava beneficia al ejido Coyoacán

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el objetivo de mejorar las vías de comunicación y beneficiar a los habitantes de...

Cintalapa Chiapas. Febrero de 2017.- Con el compromiso de fortalecer las acciones de alimentación y nutrición en niños cintalapanecos e impulsando una buena alimentación a la población escolar, ocho comedores escolares fueron beneficiados por el DIF Municipal con mobiliario y utensilios de cocina.

La titular del organismo Alejandra Alfaro Chacón, detalló que gracias al respaldo del DIF Estatal se pudo lograr este importante beneficio que significa mucho para todos los centros educativos beneficiados, pues se fortalece la infraestructura de los comedores escolares, brindando así una mejor preparación de los alimentos.

“Sabemos que como madres de familia la alimentación de nuestros hijos es primordial, por ello; uno de los objetivos primordiales de entregar estos equipos de cocinas, es para que se logre proporcionar una alimentación adecuada y nutritiva”, dijo.

Además, estas acciones se realizan con la finalidad de que los niños reciban sus alimentos de manera oportuna y los ayude a un mejor desempeño escolar, declaró durante este evento.

Precisó que estos apoyos tienen un monto aproximado de 150 mil pesos por paquete entregado y que forman parte del Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y/o Equipamiento de Espacios Alimentarios (SIREEA), el cual busca mejorar las condiciones físicas de los espacios alimentarios.

A nombre de todos los beneficiados la Presidenta del DIF Cintalapa, agradeció el respaldo y compromiso del DIF estatal para la obtención de estos apoyos, afirmando que la asistencia alimentaria es un eje principal dentro del organismo que preside.

En su participación el Coordinador de Programa Alimentario del DIF Municipal Daniel Roque Ochoa, pidió a los maestros y representantes de los comités, hacer buen uso de los utensilios y equipo entregado, el cual permitirá mejores condiciones de higiene y se logrará aprovechar los nutrientes de manera adecuada.

Subrayó que el DIF Municipal, trabaja arduamente para otorgar más beneficios a los centros educativos que cuentan con comedores, prueba de ello es que en días pasados se realizó la entrega de cinco hornos de microondas.

Las instituciones beneficiadas fueron los Jardines de Niños Estefanía Castañeda del ejido Villa Morelos, Siervo de la Nación de la localidad Venustiano Carranza y Juana de Asbaje de la cabecera municipal.

Así como las escuelas primarias, Ignacio Zaragoza del comunidad Adolfo López Mateos, 14 de Febrero de Pomposo Castellanos, Guadalupe Victoria del ejido Triunfo de Madero, así como la Primaria Cuauhtémoc de Rafael Cal y Mayor y la Escuela Benito Juárez de la colonia Vista Hermosa.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

FGE localizó a 49 personas desaparecidas, durante el mes de febrero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante febrero, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), a través de la Fiscalía contra...

También te puede interesar!