Impulsan acciones para eliminar la violencia contra las mujeres

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

Cintalapa Chis, Febrero del 2019.- El DIF Municipal de Cintalapa que preside Alejandra Aranda Nieto impulsa acciones y actividades através de la Procuraduría Municipal de proteccion para las niñas, niños, adolescentes y familia que permitan crear entornos escolares, familiares y sociales en donde las mujeres puedan vivir libres de cualquier tipo de agresión.

En este sentido, se realizó la primera mesa multidisciplinaria región II valles zoque para eliminar la violencia de género, impartida por la Lic. Elsa Simon Ortega (Fundadora de la asociación civil por la superación de la mujer); la ponente es una reconocida activista en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres.

Otros de los puntos a destacar es trabajar en conjunto con el Hospital básico comunitario, el Centro de Salud, y con la Fiscalia de la Mujer del Estado y la Fiscalía de Distrito Istmo Costa.

Cabe mencionar que estas actividades en defensa de la mujer se llevarán a cabo en todo el municipio y con la colaboración del C. Domingo Lopez Díaz ( Del área asuntos índigenas municipal) fungirá como traductor para que todas las féminas conozcan y sepan cuales son sus derechos.

Al evento asistieron: La lic. Martha Rabanales Sevilla (Delegada de los Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado), Dra. Asuncion Portillo Zavala (Directora del centro de Salud), Dra. Lorena Gorhetti Sarmiento Marroquín (Directora del Hospital Básico Comunitario Cintalapa), C.Domingo Lopez Diaz (Del área de Asuntos Indigenas Municipal) C. Guadalupe Diaz Lam (Directora de Empoderamiento de la Mujer Municipal), El equipo multidisciplinario de Jiquipilas, Ocozocoautla y Cintalapa, en representación de la Presidenta del DIF-Cintalapa Alejandra Aranda Nieto asistió la Lic. Carolina Camacho Meza (Procuradora municipal de protección para las niñas, niños, adolescentes y familia).
#difcintalapa

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES