Dimite funcionario del Poder Judicial para conservar su Notaría Pública

MÁS HISTORIAS

Concluye plazo de cotejo documental de candidaturas registradas ante el IEPC

Dentro de las actividades del procedimiento de registro de candidaturas, instrumentadas por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana...

Oferta CECyTE Chiapas especialidad técnica en Desarrollo Sustentable de Microempresa

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) anunció como parte de su oferta...

Turnan a comisiones propuestas para crear Comisión de seguimiento al proceso electoral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de abril de 2021.- La Mesa Directiva, presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera...

– Atendiendo el respetuoso llamado que realizara el gobernador Rutilio Escandón y transversalizara al Poder Judicial el presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, el coordinador de administradores de juzgados, presentó su renuncia al cargo.

Tuxtla Gutiérrez.- En congruencia con las políticas de Gobierno y con total respeto a la libre determinación, el coordinador de administradores de juzgados de control del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Gerardo Guerra Talayero, presentó su dimisión al cargo determinando ejercer la Patente de su Notaría Pública Número 153, renunciando a la administración gubernamental.

Esta determinación está contextualizada en el respetuoso llamado que realizara el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, a las y los funcionarios públicos, para definirse en el sentido de ejercer sus cargos en la administración estatal o conservar sus notarías públicas.

En este marco, respetuoso de la autonomía de poderes, pero congruente con ejercer un gobierno trasparente y responsable en beneficio de todas y todos los chiapanecos, el titular del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, renunció en fechas pasadas a su notaría, lo mismo que la magistrada Mirna Camacho.

Asimismo transversalizó la instrucción a la estructura institucional, por lo que el otrora coordinador de administradores del Sistema Acusatorio y administrador general del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región 1, Gerardo Guerra Talayero, en congruencia con su ejercicio responsable en el seno del Poder Judicial presentó de manera voluntaria y responsable su renuncia oficial.

En el acto, el presidente recibió la renuncia del ahora exfuncionario y reconoció su compromiso para, a partir de la libre determinación y en congruencia con el respetuoso llamado del titular del Ejecutivo Estatal Rutilio Escandón, sumar en la construcción de una comunión entre sociedad y gobierno donde las y los chiapanecos recobren la confianza en sus gobernantes al tiempo de eficientar la gobernanza como la administración de justicia.
“Simple y llanamente, desde nuestra independencia, estamos atendiendo el llamado del gobernador del estado Rutilio Escandón quien atinadamente busca redimensionar el papel del servidor público, como de los notarios en Chiapas, darle a cada uno su lugar, respetarlos y con ello respetar también a la ciudadanía”, puntualizó.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!