Diputado de morena solicitará juicio político para MVC

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

El diputado federal Guillermo Rafael Santiago Ramirez dio a conocer que emprenderá juicio político en contra del gobernador Manuel Velasco Coello, por desvíos de recursos públicos, crisis en el sector salud, educación y por complicidad en destrucción del medio ambiente.

Dijo que en su recorrido en contra de la corrupción en más de 28 municipios, observó más de 90 casos de corrupción, el saqueo que están haciendo a Chiapas, en tanto se acrecentan los problemas en salud, infraestructura, carreteras, escuelas, medio ambiente, etc.

En conferencia de prensa, el legislador de morena anució también que solicitará auditorías a la secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones, INIFECH, Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Educación, debido a que se han encontrado muchas irregularidades, cosas que no tienen otra explicación más que de desvíos de recursos públicos.

Sostuvo que las autidorías se solicitarán ante la Auditoría Superior de la Federación, porque está claro que la Contraloría del Estado de Chiapas no sirve, hay complicidad.

Asimismo, reveló que someterá al pleno de la Cámara de Diputados cuatro puntos de acuerdo para que desde el Congreso de la Unión se exhorte al gobernador para resarcir de inmediato los daños por desvíos de recursos.

Dijo que en este recorrido han detectado un caso emblemático, porque a pesar de ser Chiapas el estado más pobre el titular del Ejecutivo se ha dedicado a saquear, de lo cual presentó pruebas investigación de obra del Centro de Convenciones de San Cristóbal, donde la Federación otorgó 275 millones de pesos, pero la madre del gobernador interpuso demanda para apropiarse de dicho terreno. Aquí se dio desvíos de recursos y conflicto de interés.

Destacó que la Auditoría Superior de la Federación ya hizo la observación de dicho recurso económico. Cómo es posible que digan utilizar recursos en terreno de propiedad privada, en este caso de la señora Leticia Coello.

No vamos a permitir que suceda en Chiapas lo que pasó en Veracruz. Por eso vamos a proceder, a defender la causa de los chiapanecos. Basta de la robadera al Estado, puntualizó el joven legislador. / Jesús Gómez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!