Director General del ISSTECH designa nuevos funcionarios del Cuerpo Directivo

RELACIONADAS

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

*Instruye dar celeridad al abasto de medicamentos y servicios subrogados.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de dar un nuevo impulso a la administración interna del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), el Director General, el C.P. Eduardo Thomas Ulloa, designó nuevos funcionarios de su Cuerpo Directivo.

En las Oficinas Centrales realizó la presentación de los nuevos funcionarios en cada una de las Subdirecciones y Departamentos donde trabajarán y de frente al personal a su cargo los instó a trabajar con transparencia y honestidad a favor de los derechohabientes.

Es así que con esta fecha, la Contadora Pública y Finanzas Carolina Velasco Kanter fungirá como Subdirectora de Administración, el Lic. Julio Hugo Ballinas Coronel es en nuevo Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos, el ISC. Julio César Hernández Cruz asume la titularidad de la Unidad de Tecnologías de Información, el C.P. Gerardo Estrada Zavala es nuevo Subdirector de Finanzas, la C.P. Yanira Vázquez Santiago funge como Jefa del Departamento de Adquisiciones y la Dra. Ana Karina Tovilla Mijangos es la nueva Jefa del Departamento de Planeación Médica.

Carolina Velasco Kanter, concluyó satisfactoriamente sus estudios de Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Querétaro, y un Diplomado en Economía. En su experiencia laboral trabajó en la Dirección de Fiscalización del Estado de Querétaro, así como y en la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas.

En lo que respecta a Julio Hugo Ballinas Coronel, cuenta con Licenciatura en Derecho, trabajó en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) como Actuario Judicial del Juzgado Penal del Distrito Judicial de Pichucalco, Secretario de Acuerdos del Juzgado Primero del Ramo Civil en Tuxtla y Secretario Auxiliar de la Ponencia “A” Primera Sala Regional Tuxtla, así como Director de Apoyo al Empleo en la Secretaría del Trabajo, Director de lo Contencioso en la Consejería Jurídica y de Asistencia Social.

El CP Gerardo Estrada Zavala es Contador Público y cuenta con amplia experiencia en materia financiera y de administración de gestión de recursos en Salud. Laboró como Administrador del Hospital Bicentenario en Villaflores, Jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y Secretario Administrativo de la Universidad Politécnica de Tapachula, entre otros cargos.

Por su parte, Yanira Vázquez Santiago egresó de la Licenciatura en Contaduría Pública en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), cuenta con una maestría en Mercadotecnia, y un Doctorado en Administración. Especialista en Adquisiciones y Encargada de Procesos Licitatorios en la oficina en Chiapas del proyecto Salud Mesoamérica del Banco Interamericano de Desarrollo, fue Subdirectora de Adquisiciones del Hospital de Especialidades Pediátricas, y Jefa de oficina de adquisición del Seguro Popular, por mencionar algunos cargos.

La Dra. Ana Karina Tovilla Mijangos es egresada de la Facultad de Medicina Humana de la UNACH, estudió una Maestría en el Instituto Nacional de Salud Pública. Trabajó como Jefa del Departamento de Planeación y Evaluación del Instituto de Salud del Estado de Chiapas, en su más reciente empleo.

Por otra parte, recientemente se designó al Dr. Rafael Guerra Márquez como Jefe de la Oficina de Enlace en la Ciudad de México, quien es Médico Cirujano egresado del Instituto Politécnico Nacional, con Diplomado en Dirección de Hospitales por la UNAM, con Maestría en Inmunología, entre los cargos que ha ocupado destacan el de Jefe de Departamento en el Hospital Infantil de México, Jefe de Urgencias en el Hospital General de Ticomán y Profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM y de la UVM; de igual manera designó al C.P. Juan Javier Zavala Rizo como Administrador de la Clínica Hospital “Dr. Belisario Domínguez Palencia” en la Ciudad de Tapachula Chiapas.

A los nuevos titulares de las áreas administrativas y médica les instruyó dar atención inmediata para la obtención y suministro de medicamentos, material de curación y de laboratorio, así como reactivar los servicios subrogados, trabajar en redes de servicios de salud para aprovechar la infraestructura del Sistema Estatal de Salud, así como formalizar los convenios de prestación de servicios médicos con Hospitales Federales y acercar las oficinas de la ciudad de México a la zona de Hospitales.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

OTRAS PUBLICACIONES