Disponible la aplicación en teléfonos celulares que permitirá reportar daños, en caso de contingencia

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

• Protección Civil exhortó a utilizar esta herramienta en el Simulacro Estatal 2015, este 20 de marzo
• Fue desarrollada por especialistas de la UNAM y donada al estado de Chiapas

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que ya está disponible la aplicación Sistema Ciudadano de Evaluación de Daños (SICED), desarrollado por el Instituto de Geofísica de la UNAM y la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), que permitirá a la población chiapaneca reportar, a través de su teléfono celular, los daños ocasionados a raíz de alguna contingencia.

Esta nueva aplicación puede ser consultada a través del link http://www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx/, donde muestra una serie de preguntas que el ciudadano podrá responder, de forma rápida, para reportar a las autoridades, en tiempo real, los daños ocasionados.

Este nuevo software fue desarrollado por Juan Carlos Mora Chaparro, Raúl González Herrera, Silvestre Ruiz Salinas, Alondra Gil Ríos y Venancia López Hernández, especialistas del Instituto de Geofísica de la Universidad Autónoma de México (UNAM), quienes preocupados por la alta vulnerabilidad sísmica en la que se encuentra Chiapas, conjuntaron conocimientos y de manera gratuita decidieron compartirlos para contribuir en materia de prevención.

Posteriormente, la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Unicach, en una suma de esfuerzos con la Secretaría de Protección Civil del estado, realizaron ajustes a este nuevo programa en beneficio de la población chiapaneca, esta herramienta podrá ser utilizada en el Simulacro Estatal 2015.

Para finalizar, las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a familiarizarse con esta aplicación, que es de fácil manejo y que tiene como principal objetivo sumarse a las herramientas de prevención en cuestión de desastres naturales.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES