Doctorado de Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, reconocido por calidad académica

MÁS HISTORIAS

En la Cámara de Diputados voy aprobar leyes que protejan a los mexicanos y luchar por mejores presupuestos: Julián Nazar

En las comunidades Laguna del Cofre y San Nicolás del municipio Montecristo de Guerrero, Julián Nazar Morales, sin ambages,...

Rescataremos a Tuxtla del mal gobierno que pretende reelegirse: Willy Ochoa

“Tuxtla nos necesita unidas y unidos, atravesamos una situación verdaderamente complicada, pues vivimos tres crisis a la vez: una...

Convoca Secretaría de Educación a docentes de Chiapas a aplicarse vacuna contra COVID-19

La Secretaría de Educación informó que el próximo martes 20 de abril iniciará la aplicación de la vacuna contra...

La Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, sigue preparando a las y los doctorandos para que cuenten con comprensión profunda de los procesos de construcción social del riesgo y sean capaces de proponer estrategias y acciones alternativas para alcanzar el desarrollo sostenible en las regiones.

Al respecto, durante una salutación con estudiantes del Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, reconoció que la Escuela forma profesionales capaces de identificar y desarrollar propuestas para la gestión del riesgo de desastres en los ámbitos público y privado, desde un enfoque de gobernanza.

Asimismo, dijo que la institución se fortalece cada día gracias a la visión del gobernador Rutilio Escandón, de ofrecer en Chiapas educación de calidad.

El doctorante Raphael Garcez, originario de Brasil, opinó que la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, es una institución única no solamente en México sino en toda América.

“En Brasil no tenemos una escuela en comparación con la que se tiene en Chiapas, para mí es un honor poder estar cursando este doctorado en gestión integral de riesgos y protección civil”, expresó.

Por su parte, el doctorante David Sánchez, originario de Ecuador, exaltó que la Escuela va de la mano con los avances académicos internacionales que buscan mejoras en la sociedad.

“El hecho de que se abran nuevos doctorados y maestrías en la institución y se generen nuevos campos del conocimiento, refleja que no se están quedando en el camino que es vertiginoso, al contrario, se encuentran en la ruta continua del cambio”, señaló.

Finalmente, el doctor Luis Miguel Pérez Juárez, catedrático de la institución, opinó que el doctorado reúne las más altas especificaciones de calidad docente que pueda tener cualquier doctorado, pero sorprende lo positivo que está siendo recibido en aquellos que son especialistas o quieren ser especialistas en gestión integral de riesgo y protección civil.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Se rehabilita alumbrado público en el parque central del municipio

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- Personal de servicios públicos rehabilitó alumbrado en el parque central para mantener en buenas...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!