“Doctores de la risa” visitan a pacientes pediátricos del IMSS en Tapachula

MÁS HISTORIAS

Se reportan 23 casos nuevos y tres decesos de COVID-19 en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que en las últimas...

23 casos de COVID-19 en seis municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de marzo de 2021.- En las últimas horas, seis municipios de la entidad concentraron la...

Un deceso y 25 casos confirmados de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud del estado da a conocer que Chiapas...

Llevar alegría a personas vulnerables en situación hospitalaria, a través de dinámicas de psicoterapia y actividades lúdicas es la tarea de los “doctores de la risa” de la Fundación Sonríe Chiapas, voluntarios profesionales y capacitados que visitan a pacientes que reciben tratamiento en las unidad médicas familiares y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.

En coordinación con el Voluntariado del IMSS Chiapas, los voluntarios de Sonríe Chiapas, caracterizados como “médicos-payasos”, visitaron a pacientes pediátricos que reciben terapia en el área de Oncología Pediátrica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Tapachula, para generar un ambiente de diversión y armonía, con técnicas de improvisación, clown-hospitalario y escucha afectiva; para convertir su estancia hospitalaria en un momento agradable.

Cuando se vive una prolongada estancia en un hospital o se acude habitualmente a recibir atención médica, es frecuente caer en estados depresivos, y cuando alguien viene y realiza este tipo de actividades se rompe la monotonía, logrando hacer menos pesado el trauma de una cirugía o de un tratamiento difícil, cambia el estado químico del cerebro y hace que las y los niños tengan una actitud más positiva.

La risa es un buen tratamiento, acompañado de todo lo clínico; y qué mejor si hacemos a los niños felices, sobre todo en los hospitales, por sus problemas de salud qué en muchas ocasiones son muy complicados; médicamente la risa ayuda a mejorar.

Finalmente se trata de llevar a las y los niños hospitalizados un beneficio emocional y hacerles pasar un rato agradable, e informó que con ayuda de la Fundación Sonríe Chiapas se pretende regularizar esta clase de actividades para que se lleven a cabo de forma periódica en los nosocomios del IMSS en la entidad.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inician Programas 2021: ayudas visuales y técnicas, jornada quirúrgica y recepción de donaciones en Chiapas

•          Destacan importancia de gestionar y sumar esfuerzos con todos los sectores, a fin de lograr mayores beneficios para...

También te puede interesar!