martes, diciembre 6, 2022

“Doctores de la risa” visitan a pacientes pediátricos del IMSS en Tapachula

RELACIONADAS

Llevar alegría a personas vulnerables en situación hospitalaria, a través de dinámicas de psicoterapia y actividades lúdicas es la tarea de los “doctores de la risa” de la Fundación Sonríe Chiapas, voluntarios profesionales y capacitados que visitan a pacientes que reciben tratamiento en las unidad médicas familiares y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.

En coordinación con el Voluntariado del IMSS Chiapas, los voluntarios de Sonríe Chiapas, caracterizados como “médicos-payasos”, visitaron a pacientes pediátricos que reciben terapia en el área de Oncología Pediátrica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Tapachula, para generar un ambiente de diversión y armonía, con técnicas de improvisación, clown-hospitalario y escucha afectiva; para convertir su estancia hospitalaria en un momento agradable.

Cuando se vive una prolongada estancia en un hospital o se acude habitualmente a recibir atención médica, es frecuente caer en estados depresivos, y cuando alguien viene y realiza este tipo de actividades se rompe la monotonía, logrando hacer menos pesado el trauma de una cirugía o de un tratamiento difícil, cambia el estado químico del cerebro y hace que las y los niños tengan una actitud más positiva.

La risa es un buen tratamiento, acompañado de todo lo clínico; y qué mejor si hacemos a los niños felices, sobre todo en los hospitales, por sus problemas de salud qué en muchas ocasiones son muy complicados; médicamente la risa ayuda a mejorar.

Finalmente se trata de llevar a las y los niños hospitalizados un beneficio emocional y hacerles pasar un rato agradable, e informó que con ayuda de la Fundación Sonríe Chiapas se pretende regularizar esta clase de actividades para que se lleven a cabo de forma periódica en los nosocomios del IMSS en la entidad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón entrega constancias de libertad a 212 personas que se encontraban en distintos penales

Durante la liberación de 212 personas que se encontraban privadas de su libertad en penales del estado, el gobernador...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES