Dos aeronaves se dieron a la búsqueda de helicóptero desaparecido luego de despegar en Bochil

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

Desde las primeras horas de este lunes, dos aeronaves una avioneta y un Helicóptero iniciaron la búsqueda y localización del Helicóptero Bell 206 L1, con matrícula XB-NSK de la Empresa Aerocielo S.A de C.V que salió del municipio de Bochil para trasladar un paciente al Hospital de Especialidades en Tapachula.

De acuerdo a los datos oficiales la aeronave al mediodía del domingo se activó una emergencia médica en Bochil y enviaron la ambulancia aérea, se reportó aterrizando a las 16:15 horas, y despegó a las 16:50 con destino a Tapachula y después de esto perdieron comunicación por todos los medios.

Este lunes desde las 07:30 dos aeronaves una avioneta Cesena 210 con matrícula XC-CITA y un helicóptero Bell 407 con matrícula XA-VGT iniciaron la operación de búsqueda por la ruta que debía haber tomado el helicóptero desaparecido.

Además, se solicitó el apoyo de Protección Civil Municipal de los ayuntamientos a que están cercanos a la ruta de vuelo del helicóptero, donde tripulaban cinco personas, entre ellos el Capitán Piloto Gregorio Rangel, el Paramédico Francisco Cantú Natarén, la Paciente Mercedes Inés Mayorga Hernández y su acompañante Jorge Valente Mayorga Hernández.

La ruta que las aeronaves siguen en la búsqueda está el municipio de Villa de Acala, La Concordia, Jaltenango, Acapatehua y Huixtla.

Hay que destacar que el helicóptero extraviado perteneciente a la empresa Aerocielo S.A de C.V, la cual de manera solidaria y ante la contingencia a causa del terremoto del pasado jueves 7 de septiembre, ofreció los servicios de esta aeronave para realizar acciones de traslado de personal sanitario, ayuda humanitaria y rescate desde el pasado 9 de septiembre del presente año.

Hay que destacar que la noche del domingo se activó el protocolo de alerta de aviación Incerfa, o fase de incertidumbre acerca de la seguridad de la aeronave al no tener comunicación del piloto con la torre de control, más tarde se activó la Alerfa que corresponde a la segunda fase de la emergencia, la cual es de alerta, ya que existe real preocupación por la seguridad de la aeronave y sus ocupantes.

De acuerdo a los protocolos de aviación son tres las etapas de emergencia INCERFA, ALERFA Y DESTREFA. / Ezequiel Gómez García/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!