Dr. Pepe Cruz anuncia convocatoria para Medalla al Mérito Médico 2022

• Los candidatos y candidatas propuestos tendrán hasta el próximo 19 de octubre para entregar la documentación

0
64

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de septiembre de 2022.- Por cuarto año consecutivo, el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, convocó a las instituciones de salud, de educación superior, academias, sociedades científicas, consejos, agrupaciones de profesionales y académicos del área de la salud en general, para que postulen un candidato o candidata que destaque en el campo de la medicina para ser acreedor a la Medalla al Mérito Médico 2022.

El titular de la dependencia estatal indicó que a través del Comité de Selección a la Medalla al Mérito Médico se otorgará este premio al médico o médica que por su labor a lo largo de una vida se haya distinguido por su vocación de servicio y entrega a la formación de generaciones de médicos.

Señaló que también podrán participar aquellos candidatos o candidatas que cuenten con trascendentes aportaciones científicas, tecnológicas y sociales a favor de la medicina y de la consolidación de las instituciones, en cumplimiento al acuerdo que establece el reconocimiento al mérito médico, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de octubre de 1995.

Expuso que los médicos y médicas deben cumplir con los siguientes requisitos: ser chiapaneco o chiapaneca o residente con más de cinco años, como lo marca la Constitución Política Mexicana, presentando copia de acta de nacimiento; las candidaturas deberán presentarse por escrito, por el titular o representante legal de la institución postulante, se deberá anexar currículum vitae y semblanza del candidato, con fotografía, así como una carta emitida por él/ella, en la que se comprometa a recibir el reconocimiento.

La documentación impresa deberá ser entregada en cinco tantos y anexando el acta del comité que lo propone, en un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en las oficinas de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, ubicadas en la 12 poniente norte, entre segunda y tercera norte, barrio El Magueyito, en Tuxtla Gutiérrez.

También se debe enviar en archivo digital, en formato pdf, al correo [email protected] y de no cumplir con alguno de los requisitos señalados anteriormente, no se aceptarán las candidaturas. La convocatoria estará abierta a partir de la fecha de la publicación y hasta las 4:00 de la tarde del próximo 19 de octubre como fecha límite.

Para el otorgamiento de la Medalla al Mérito Médico 2022 se instaló un Comité integrado por el sector salud, donde participan la Secretaría de Salud estatal, ISSSTE, Isstech, Hospital Militar Regional, Delegación de la Cruz Roja, Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal, Colegio Médico de México, Colegio de Médicos Generales del estado de Chiapas y Colegio Médico Chiapas.

La decisión del comité es inapelable. El ganador o ganadora recibirá un reconocimiento que consistirá en un diploma y una medalla, que serán entregados durante la ceremonia solemne en el marco de la celebración del Día del Médico.