Ejemplo de democratizar las leyes en Chiapas, la iniciativa impulsada por empresarios sobre zonas económicas especiales

MÁS HISTORIAS

Jóvenes rompen candados de la entrada principal del Campus I de la UNACH

Un reducido grupo de 50 jóvenes con marro y cincel destruyeron los candados del acceso principal de la UNACH,...

Firman convenio de colaboración PC y Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas

La Secretaría de Protección Civil (PC) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas, A.C.,...

Estrategias diseñadas en la Mesa de Seguridad dan resultados a favor de la ciudadanía: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto expuso...

La iniciativa de ley secundaria de zonas económicas especiales, propuesta por los empresarios de Chiapas, es un ejemplo de democratizar las leyes en la entidad, sostuvo el secretario de Economía estatal, Ovidio Cortazar Ramos.

Destacó que esta iniciativa de ley busca fortalecer el consumo interno de los productos chiapanecos, sobre todo que en las estrategias que viene desarrollando el gobierno del estado, en coordinación con el gobierno de la República, tiene que ver con el polo de desarrollo y con la mejora regulatoria.

El funcionario indicó que las acciones en materia económica tienen que ser constante, porque no puede darse de un día para otro la transformación, sobre todo que es un tema donde se trae rezago desde hace mucho años.

Ahora se trata de fortalecer en base a las estrategias que definan los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, subrayó.

Enfático dijo que el gobernador Manuel Velasco Coello les ha instruido estimular la economía local y regional, por lo que hay programas coordinados con el gobierno federal como el tema de merca abastos y fundamentalmente en la exportación de los productos chiapanecos.
Asimismo, se ha establecido alianzas con hoteles de la Riviera Maya y con consumidores del noreste de los Estados Unidos, a afecto de ser más competitivos. / Sergio Núñez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Jóvenes rompen candados de la entrada principal del Campus I de la UNACH

Un reducido grupo de 50 jóvenes con marro y cincel destruyeron los candados del acceso principal de la UNACH,...

También te puede interesar!