El Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda” es un refugio aracnológico en la ciudad

MÁS HISTORIAS

Aseguran policías a 40 personas por hechos violentos en Tuxtla Gutiérrez

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

• El estudio de las arañas en el entorno urbano es tema poco estudiado en Chiapas
• La Semahn lleva a cabo el proyecto Inventario de arañas (Arachnida: Araneae)

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental y de la Dirección de Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda”, lleva a cabo el proyecto Inventario de arañas (Arachnida: Araneae) del jardín citado, que se ubica en Tuxtla Gutiérrez, siendo éste el primer estudio de su tipo en Chiapas.

La ejecución del proyecto está iniciando y se mantendrá durante un año; el estudio garantizará la obtención de datos biológicos importantes para aumentar el acervo zoológico de Chiapas y la elaboración del primer catálogo fotográfico de arañas, lo cual ayudará a la creación de la “Colección Aracnológica del Estado de Chiapas”.

El inventario de arañas del jardín botánico tiene como objetivo conocer las especies de arañas que habitan en él, cuya ubicación dentro del primer cuadro de la ciudad, lo convierte en reservorio de muchas especies de arañas, incluyendo a las venenosas.

Es vital conocer sobre la araneofauna que habita dentro del jardín, ya que no existe algún trabajo relacionado con ese tema en Chiapas y por la cercanía de este lugar con las viviendas.

Las arañas ocupan un sinnúmero de hábitats, esto gracias a sus adaptaciones morfológicas; sin embargo el inventario y/o monitoreo de este grupo es todavía muy escaso y aún más en aquellos ambientes perturbados.

Los efectos de la urbanización en la abundancia y la diversidad de arañas han sido poco estudiados, por lo tanto, su estudio en el entorno urbano es una estrategia oportuna para nuevas investigaciones.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!