El Much cumple 13 años de promover el conocimiento científico y tecnológico

MÁS HISTORIAS

Capacitan a promotores deportivos en la Meseta Comiteca Tojolabal

En beneficio de Promotores Deportivos de la Región Fronteriza de Chiapas, se realizó la cuarta capacitación denominada “Desarrollo y...

Con inversión histórica, Indeporte y Conade capacitan y equipan a Centros Deportivos

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), bajo su línea de acción de Centros del Deporte Escolar...

Llama Carlos Molina a cerrar filas de cara a comicios

En gira de trabajo por el municipio de Chenalhó, Carlos Molina Velasco, delegado Nacional de Morena en Chiapas, hizo...

• La nueva museografía contribuirá a la cultura chiapaneca
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al celebrar trece años de fundación y de servicio a la comunidad chiapaneca del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (Much), el titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación(ICTI), Helmer Ferras Coutiño, expresó su beneplácito de tener un espacio integral donde la ciencia, la tecnología, el arte y las humanidades se conjugan para la divulgación.

Ferras Coutiño señaló que mediante el Much se promueve la apropiación social del conocimiento científico y tecnológico, por lo que próximamente se fortalecerá y desarrollará la nueva museografía para las tres salas que lo conforman, con el fin de dar más opciones de esparcimiento a la sociedad.

Luego de felicitar al personal y a los visitantes, el funcionario dijo que con la modernización del Much se impulsará el talento de las y los chiapanecos, sobre todo quienes se interesan por la ciencia, la tecnología y la divulgación.

A su vez, la coordinadora del Museo Chiapas, Elvira Trujillo Domínguez, mencionó que cada logro es parte del esfuerzo de grandes hombres y mujeres que transmiten sus conocimientos sobre ciencia y tecnología a la niñez y juventud chiapaneca.

Destacó el trabajo de las y los trabajadores al tener la capacidad y el compromiso social de cumplir la encomienda de enseñar a los visitantes, a través de exposiciones temporales, talleres de ciencia, cursos de verano, entre otras actividades, que son de gran valía.

Dentro de esta festividad, se llevaron a cabo actividades en las diferentes áreas como: Talleres de ciencia, ciencia volcánica, experimentos con enseñanza de la ciencia y robótica, Lentes de realidad virtual, donde estuvieron presentes niñas y niños del Centro de Atención Múltiple de Chiapa de Corzo.

También se contó con adultos mayores de la Casa Geriátrica del ISSTECH de Plan de Ayala, alumnas y alumnos de las Universidades “Pablo Guardado Chávez” y Tecnológica de la Selva, Unidad Yajalón.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inauguran pavimentación con concreto hidráulico de calles en Las Margaritas

•          Se convocó a la población a cuidar de estas vialidades que contribuyen al desarrollo del municipio porque generan...

También te puede interesar!