“El poder de la silla”, un documental que lleva a la intimidad política: Zoé

MÁS HISTORIAS

El final de la era Trump

Durante todo su mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, polarizó a su país y disgustó a varios...

Propone ERA garantizar a adultos mayores gastos finales

·       Plantea que la Secretaría de Bienestar facilite esta asistencia social en especie. Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la...

Revela estudio la importancia de la limpieza durante el 2020 para el mundo

92% de los encuestados internacionales señala que la limpieza en sus hogares fue prioridadEl estudio de limpieza realizado por...

El Senador de Chiapas resaltó que en el filme se plantea que el motivo de la indignación tiene que ver con la corrupción y la impunidad, pero también con la arrogancia y la frivolidad de quienes ejercen el poder

Durante la proyección del documental “El poder de la silla” en el Senado de la República, el chiapaneco Zoé Robledo sostuvo que las motivaciones para llevar cabo este filme —la indignación y el ejercicio desmedido del poder— están presentes en todos los niveles de gobierno y en todos los estados del país.

El Senador de Chiapas destacó la manera cómo el filme retoma la sensibilidad de escuchar a un político en una “suerte de intimidad”, pues todo lo público en nuestro país se hace en la opacidad.

Resaltó que si bien el documental se enfoca en la experiencia de cuatro exgobernadores de Nuevo León, un estado donde pareciera que existen más contrapesos y donde la democracia puede desenvolverse mejor, sería interesante escuchar lo que ocurre también en espacios donde se ejerce el poder de manera más vertical y patrimonialista.

Zoé resaltó que en el documental se plantea que el motivo de la indignación tiene que ver con la corrupción y la impunidad, pero también con la arrogancia y la frivolidad de quienes ejercen el poder.

Finalmente, el parlamentario afirmó que el documental de Diego Osorno y Andrés Clariond convierte a la silla frente a la cámara en un diván donde los políticos vieron una oportunidad para reivindicar la imagen que creen que la población tiene sobre ellos.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!