sábado, octubre 1, 2022

Empresas chiapanecas se capacitan para mejorar sus productos y servicios

RELACIONADAS

• La Secretaría de Economía y del Trabajo impartió el curso “Innovando para el Futuro”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo de continuar preparando a las empresas en temas de actualización para la optimización de productos y servicios, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), impartió el curso denominado “Innovando para el Futuro”.

La capacitación estuvo dirigida a emprendedores y empresarios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) con el propósito de mejorar sus estrategias de competitividad en el mercado local, regional y estatal.

En este encuentro empresarial, los especialistas Raúl Solís García y Armando Ángeles Jiménez, asesores de Negocios de la Incubadora de la Universidad del Sur (US), explicaron a los participantes guías para diferenciar la creatividad y la innovación, así como su utilidad en el ámbito empresarial y en su vida diaria.

Detallaron que la innovación consiste en un proceso mediante el cual se mejora o actualiza un producto o servicio, por lo que recomendaron hacer uso de estas herramientas indispensables para avanzar en el proceso de venta y mejora de productos y servicios que permitan obtener mayores utilidades económicas.

Entre otros temas, compartieron estrategias sobre cómo conocer conceptos básicos de innovación a favor del consumidor, para alcanzar mayores niveles de calidad y excelencia en el producto terminado.

Así también, emitieron recomendaciones importantes acerca de cómo realizar actividades prácticas que exploten su creatividad, determinar el tipo de talento que poseen y cómo poder aplicarlo en el ámbito empresarial.

Durante el curso “Innovando para el Futuro” hubo una entusiasta participación de alrededor de 30 empresarios y emprendedores, tales como Ricco Chocolate, Baños San Roque&UMG, Corazón Maya Bolsas Artesanales, Control de Materiales y Actividades Riesgosas SA de CV, Lola Lolita Shoes, Chocolate Artesanal Dora Lavalle, Axalta Pinturas, Tuxmapa, Geladelicious, entre otros.

Cabe mencionar que, mediante estos cursos, la Secretaría de Economía y del Trabajo reafirma su compromiso de fortalecer a las empresas con el objetivo de que alcancen mejores niveles de productividad, competitividad y eficiencia, con lo que impulsa el bienestar de la economía empresarial, social y familiar.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Desde Comitán, Rutilio Escandón exhorta a la población a alejarse de zonas de riesgo por lluvias

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en el municipio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES