En Chiapas, 43 pacientes con COVID-19 fueron dados de alta el fin de semana

• Registra ocho casos nuevos en las últimas horas; el acumulado actual es de 6 mil 482 casos
• Las defunciones se mantienen en 555 al no reportarse ningún deceso en las últimas 72 horas

0
3

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de septiembre de 2020.- Con 43 pacientes de COVID-19 dados de alta el fin de semana, Chiapas llega a 5 mil 753 personas recuperadas de la enfermedad en lo que va de la pandemia, informa la Secretaría de Salud del estado.

Asimismo, la dependencia estatal da a conocer que en las últimas horas se confirmaron ocho casos nuevos, por lo que el acumulado actual para la entidad es de 6 mil 482 casos positivos.
En cuanto al número de defunciones, éste se mantiene en 555 al no reportarse ningún deceso en las últimas 72 horas.

Los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, dos cada uno; y en Chicomuselo, Metapa de Domínguez, Palenque y Reforma, un caso cada uno.

Se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres, de los cuales cinco tienen datos de co-morbilidad al presentar asma, hipertensión, diabetes, obesidad y/o tabaquismo.

Por último, la Secretaría de Salud actualiza el estatus del total de casos acumulados: 5 mil 753 altas, 133 en aislamiento domiciliario, cinco hospitalizados estables, 26 hospitalizados graves, 10 hospitalizados intubados y 555 defunciones.