En combate a la corrupción, la Fiscalía es seria y responsable: Llaven Abarca

MÁS HISTORIAS

Secretaría de Hacienda preside XXI Reunión de la Comisión Permanente de Tesoreros Municipales y Autoridades Hacendarias

Con el informe sobre las participaciones federales del Ramo General 28, el avance de las asignaciones a los municipios...

Inicia proceso de modernización de servicios catastrales y registrales en Chiapas

• Mediante esta modernización se busca brindar certeza jurídica al patrimonio de las familias chiapanecas Con la entrega de equipos...

Recibe Chiapas quinto lote de vacunas contra COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de febrero de 2021.- El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Salud,...

• El fiscal general sostuvo una reunión de trabajo con la fiscalía especializada en Combate a la Corrupción de la FGR, con la finalidad de diseñar y ejecutar estrategias conjuntas para el combate a la corrupción en Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con María de la Luz Mijangos Borja, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), con la finalidad de diseñar y ejecutar estrategias conjuntas para el combate a la corrupción en Chiapas.

Durante su intervención, Llaven Abarca manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE) sumará todos sus esfuerzos para trabajar de la mano con el Sistema Anticorrupción que encabeza María de la Luz Mijangos Borja.

Indicó que uno de los acuerdos concretados en esta primera reunión con la fiscal especializada en Combate a la Corrupción es que este órgano de la Fiscalía de la República y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) capacitarán en esta materia a los servidores públicos, con la finalidad de consolidar lo que vienen realizando el Gobierno y la Fiscalía del Estado para erradicar este mal que tanto daño ha causado a las y los chiapanecos.

En ese sentido, dijo que esta dinámica se hará extensiva a la ciudadanía y al sector productivo de Chiapas, ya que esta mala práctica no sólo es propia de los servidores públicos sino también de la ciudadanía a través del delito de cohecho.

“Somos una Fiscalía transparente y responsable que a través de los programas Cero Tolerancia y Cero Impunidad está siendo acorde a la mística de la Cuarta Transformación que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Se echará a andar un plan de capacitación en el que se incluya a todos los cuerpos de seguridad del estado, incluso la Guardia Nacional”, puntualizó el fiscal general.

Por su parte, la fiscal María de la Luz Mijangos Borja reconoció el esfuerzo de la Fiscalía General del Estado para elevar sus competencias a través de la capacitación y profesionalización en materia de responsabilidades administrativas, fiscalización y en auditoría forense, resaltando la importancia de contar con herramientas e instrumentos que obliguen a trabajar con transparencia y rendición de cuentas.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Secretaría de Hacienda preside XXI Reunión de la Comisión Permanente de Tesoreros Municipales y Autoridades Hacendarias

Con el informe sobre las participaciones federales del Ramo General 28, el avance de las asignaciones a los municipios...

También te puede interesar!