En el Imss Chiapas trabajamos de la mano sin discriminación

MÁS HISTORIAS

12 municipios reportaron casos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de abril de 2021.- El informe diario sobre el comportamiento del COVID-19 en la entidad...

18 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de abril de 2021.- En las últimas horas se registraron 18 casos positivos de COVID-19...

Continúa aplicación de vacunas contra COVID-19 en municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica a la población los...

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia es una oportunidad para fortalecer la cultura de la no discriminación. En el marco de esta conmemoración, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas reitera el respeto a la diversidad y garantiza el acceso a los servicios de salud sin discriminación.

El 17 de mayo se recuerda la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud. En esta fecha se trata de no olvidar la discriminación que se sufre por la transfobia y bifobia, aún en esta época.

En los últimos años son muchos los avances en igualdad que se han conseguido, un ejemplo de ello son los cambios normativos en la denominación registral para personas Transexuales y la inclusión de artículos en algunos estatutos de autonomía en torno a la no discriminación por orientación sexual e identidad de género. También, destaca el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo: un instrumento que le ha otorgado dignidad, seguridad, protección y autoconfianza a miles de personas y a sus familias.

Es por eso que, en el IMSS Chiapas se trabaja de la mano sin hacer distinciones y enalteciendo la labor del personal de la Institución. Asimismo, el titular de la Oficina de Representación, Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarin, refrenda su compromiso de fortalecer la inclusión, la no discriminación y la garantía de los derechos de seguridad social y laboral para la población del estado.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estamos cumpliendo con obras y acciones a través del COPLADEM en las comunidades de Jiquipilas

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- El Presidente Municipal informó a los representante de las comunidades rurales que todos los...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!