En La Trinitaria, fomenta SSyPC denuncia anónima y uso responsable del 911

MÁS HISTORIAS

Realizan recorrido de inspección en zona arqueológica de Palenque ante la temporada vacacional de Semana Santa

Palenque, Chiapas. La secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, junto a representantes de dependencias federales, estatales y...

Con todas las medidas sanitarias inició la atención presencial en la SMyT

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con todas las medidas sanitarias para frenar los contagios de COVID-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte...

Inauguran “6ª Convención Internacional de Educación Física, Deporte y Salud Escolar – Chiapas 2021”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación de la Secretaría de Educación, el director de Educación Superior, Antonio Magdiel Velázquez Méndez,...

• Personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias impartió una conferencia en la localidad Ángel Albino Corzo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), fomenta el uso responsable del número de emergencias 911 y la denuncia anónima al 089.

En esta ocasión, el personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias visitó la colonia Ángel Albino Corzo, del municipio de La Trinitaria.

Ante 60 madres y padres de familia impartieron la conferencia en la Casa Ejidal, como parte del programa “Recuerda, usa y cuida la Línea de Emergencia 911 y el número de Denuncia Anónima 089”.

En esta actividad, realizada en coordinación con Prevención del Delito de dicho municipio, se resaltó la importancia de conocer los datos primordiales que debe tener la persona que reporta en la llamada de emergencia.

Como se ha hecho en otros lugares, se orientó al público sobre violencia de género y se dio una amplia explicación de cómo operan los extorsionadores, por llamadas telefónicas o afuera de los bancos, con los clásicos “paquetes” (recortes de periódicos que simulan ser fajos de billetes).

De esta manera, por instrucción de la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, de fomentar la prevención entre todos los sectores de la sociedad, elementos del C4i siguen realizando la difusión de este programa en escuelas, empresas, terminales y como en este caso, una casa ejidal.

Con acciones como éstas, se refrenda el compromiso de fomentar un pleno conocimiento del servicio que se proporciona en cuanto al número de emergencias 911 y el Sistema de Denuncia Anónima 089, exhortándolos a darles un buen uso.

Se invita a la ciudadanía a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico [email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inauguran “Exposición Ganadera Tapachula 2021”

En el marco de la inauguración de la “Exposición Ganadera Tapachula 2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que...

También te puede interesar!