Encabeza Ana Laura Romero sesión del Consejo Municipal de PC ante contingencia por lluvias

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

· Se prevé reducir riesgos y dar atención a las emergencias que puedan ocasionar las lluvias en Jiquipilas.

· La onda tropical número 2 podría afectar a diferentes localidades.

Jiquipilas, Chiapas.- La Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, encabezó la noche de este lunes la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil ante la actual contingencia generada por las lluvias provocadas por la onda tropical número 2.

Durante la sesión realizada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, la Unidad Municipal de Protección Civil informó a la Presidenta del Consejo Municipal el Plan Específico de la Temporada de Lluvias y Ciclones, con lo cual se prevé reducir riesgos y dar atención a las emergencias que puedan ocasionar las lluvias en Jiquipilas.

En ese sentido, Ana Romero señaló que “es importante proteger a la población vulnerable del municipio de Jiquipilas, por lo cual pido a la Unidad Municipal de Protección Civil estar al pendiente de lo que pudiera presentarse y favorecer los trabajos que coadyuven a brindar apoyo y auxilio a quienes pudieran necesitarlo”.

De acuerdo al boletín informativo de Proceda, la tormenta tropical número 2 en el estado de Chiapas producirá condiciones de cielo nublado a nublado y en las próximas horas podrá categorizarse como depresión tropical presentando un potencial de lluvias y chubascos fuertes a muy fuertes, la cual podrían afectar a las localidades de Tierra y Libertad, Liberación, Michoacán, Chiapas Nuevo y Tiltepec.

De igual forma, durante la sesión, se aprobó la reestructuración del Consejo Municipal de Protección Civil, de acuerdo a la funciones del personal de la alcaldía y sus funcionarios actuales, designando al mismo tiempo las responsabilidades dentro del mismo comité.

Como parte de los acuerdos firmados durante la sesión, se estipuló informar sobre las posibles afectaciones que pudieran presentarse en el municipio, así como realizar recorridos en canales de cielos abiertos, ríos y arroyos existentes en el municipio y activar los refugios temporales.

El personal de la Unidad Municipal de Protección Civil permanecerá al tanto de cualquier emergencia que pudiera presentarse para activar el apoyo y la asistencia humanitaria.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Asiste Rutilio Escandón a 2ª Reunión Nacional 2022 de Coordinadores de Telebachillerato Comunitario

En la inauguración de la Segunda Reunión Nacional 2022 de Coordinadoras y Coordinadores de Telebachillerato Comunitario, el gobernador Rutilio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -