Encabeza Ismael Brito campaña para prevenir violencia hacia mujeres y niñas

MÁS HISTORIAS

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Séptimo Objetivo Prioritario por Secuestro en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Frailesca, dio cumplimiento...

Secretaría de Salud concientiza sobre la donación de órganos y tejidos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de concientizar a la población chiapaneca sobre la decisión de donar órganos y/o...

Participa Inifech en taller internacional sobre resiliencia y sustentabilidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Personal directivo, jefes de departamento y proyectistas del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado...

Tapachula, Chiapas; 16 de diciembre de 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, puso en marcha la campaña denominada “Transporte unido en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas”, en la ciudad de Tapachula.

El responsable de la política interna del estado consideró que es momento de que todos los sectores de la sociedad formen una alianza con el gobierno para enfrentar y combatir la violencia hacia niñas y mujeres, y que Chiapas deje de estar dentro de las malas estadísticas por este hecho que vulnera los derechos humanos.

Reconoció la voluntad del gremio organizado de Tapachula para participar en las estrategias que está implementando el Gobierno del Estado, con el fin de garantizar una vida libre de violencia y a su vez emitir el mensaje de que las unidades de transporte público de la región son seguras y confiables.

Brito Mazariegos enfatizó ante las y los asistentes al evento que la violencia contra las mujeres en Chiapas se persigue de oficio, al tiempo que hizo el llamado para que se impulse la cultura de la denuncia entre quienes han sufrido algún tipo de violencia. Asimismo, destacó la importancia de que ellas mantengan su postura de no permitir cualquier acto que afecte su dignidad.

“Empecemos desde casa a respetar a la esposa, la mamá, las hermanas, hijas, sobrinas. Seamos una sociedad tolerante y participemos en esta campaña para cuidar a las mujeres chiapanecas”, señaló el funcionario.

Estuvieron presentes en el arranque de esta campaña: la enlace operativo de la Coordinación de la Alerta de Violencia de Género, Alejandra Rovelo Cruz; y el presidente municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, así como líderes transportistas, entre ellos: Abraham Téllez Romero, Emilio Orduña Morga y Ana Olivia Quevedo, viuda de Bustamante.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Chiapas se mantiene en semáforo verde y lanza el reto #YoSalvoLaSemanaSanta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer que Chiapas se...

También te puede interesar!