Enrique Arreola lamenta homicidio de una menor; refrenda compromiso por seguridad y aplicación de la justicia

RELACIONADAS

Ofrece CECyTE Chiapas Carrera Técnica en Enfermería General

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), anunció la carrera técnica en bachiller...

Chiapas reporta primeros casos de éxito en la eliminación de la hepatitis C

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de julio de 2021.- Chiapas se unió a la estrategia nacional para la eliminación de la...

Cobachenses destacan en primera generación del Programa nacional Bécalos Rise-México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Estudiantes talentosos y entusiastas del Colegio de Bachilleres de Chiapas, realizaron un esfuerzo por cambiar su...

*.- Reveló el nombre de un detenido como presunto responsable de los hechos.*

Cintalapa, Chiapas. Octubre del 2016.-* El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel, lamentó el cobarde hecho ocurrido la madrugada de este domingo en esta ciudad, donde perdió la vida una menor de edad que respondía al nombre de Iris Alondra Clemente Arias de 17 años de edad.

Informó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de este hecho giró instrucciones a todas las corporaciones para ubicar y detener al presunto responsable de este artero asesinato.

A las pocas horas del crimen fue detenido por las autoridades policíacas como presunto responsable, Fidel Sánchez Córdova quien se encuentra en proceso penal ante la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con las investigaciones del caso, confirmó el Alcalde.

El Edil, enfatizó que pedirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a que se aplique todo el peso de la ley a la persona detenida en caso de que tras las indagatorias sea comprobado el delito de homicidio.

“Como Primera Autoridad Municipal me preocupa lo que está pasando en Cintalapa y por ello; hemos asumido el tema de seguridad pública con responsabilidad institucional”, anotó.

Subrayó que las corporaciones policíacas están haciendo su trabajo, pero lamentablemente muchos de los casos son aislados del tema de seguridad, pero no dejan de ser temas de alta preocupación por el Gobierno Municipal.

Destacó que la lucha es frontal contra la delincuencia en este municipio, pero se requiere de la participación de todos para que juntos sociedad y gobierno podamos combatirla y reducir así los índices delictivos.

Enrique Arreola, indicó que ha solicitado apoyo a las autoridades estatales en materia de seguridad pública para reforzar la vigilancia en Cintalapa, pues los policías municipales y estatales adscritos no son suficientes para proteger a la población.

Reveló que en breve sostendrá una reunión con altos mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), para tratar los asuntos que mantienen preocupado al Ayuntamiento y a la ciudadanía cintalapaneca.

Manifestó como siempre estar abierto a las opiniones de la ciudadanía para que juntos podamos hacer un frente común, dejando a un lado oportunismos en tiempos que se requiere unidad para salir adelante.

Envió sus condolencias a los padres y familiares de la menor que fue privada de la vida, a quienes refrendó su preocupación y compromiso que se hará lo que este a su alcance para que se haga justicia.

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ofrece CECyTE Chiapas Carrera Técnica en Enfermería General

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), anunció la carrera técnica en bachiller...

OTRAS PUBLICACIONES