Enrique Arreola Moguel designado Vicepresidente de la Red Estatal Chiapaneca de Municipios por la Salud

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

Cintalapa Chiapas. Abril del 2016.- El Presidente Municipal de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel, sostuvo que la salud es un tema fundamental en la estrategia política del Ayuntamiento, por lo que hay garantía de brindar el servicio a los habitantes de este municipio.

Así lo expuso en su calidad de Presidente de la Red Regional Zona Valle-Zoque de Municipios por la Salud al participar en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en la “Reinstalación de la Red Estatal de Municipios por la Salud.

A seis meses de Gobierno Municipal hemos emprendido acciones por el bien de la salud de los cintalapanecos y de la misma forma seguiremos avanzando para ayudar a los más desprotegidos, subrayó.

Añadió que el compromiso por la salud es una realidad y cuantas veces haya posibilidad de fortalecer este rubro a favor de la población se seguirá haciendo con total responsabilidad.

El evento, tuvo como objetivo de fortalecer los determinantes positivos de la salud mediante la participación decidida de los municipios, comunidades organizadas y sectores sociales, a fin de generar entornos favorables.

Es importante destacar, que el Presidente Municipal de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel fue designado como Vicepresidente de la Red Estatal Chiapaneca de Municipios por la Salud.

Aquí se destacó el impulso de políticas saludables que propicien la búsqueda de soluciones a los problemas prioritarios de salud, promoviendo la cooperación y desarrollo de los programas de trabajo intermunicipales.

Así como el establecimiento de vínculos con los Servicios Estatales de Salud y con ello; consolidar la base social para que en un futuro las generaciones desarrollen en una nueva cultura de Promoción y Prevención de la Salud.

El acto estuvo presidido por el Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud, Francisco Javier Paniagua Morgan y la representante en México de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Gerry Eijkmans.

También estuvo presente el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor y la Directora de Audiencias en Salud de la Dirección General de Prevención y Promoción a la Salud, Adriana Stanford Camargo.

[print_gllr id=34538]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -