Enrique Arreola recibe reconocimiento de la Agenda para el Desarrollo Municipal y el INAFED

MÁS HISTORIAS

Perseverancia, transparencia y voluntad, han sido primordiales para que AMLO beneficie a nuestro Cintalapa; Pancho Nava

La aplicación del recursos públicos en prioridades, hace un gobierno incluyente. Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Se ha destacado la voluntad...

Despliega SSyPC Operativo Carrusel en Cintalapa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Delegación de Seguridad Turística y...

Con obras de alto impacto y servicios públicos, Pancho Nava beneficia al barrio Divino Jesús

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Se llevó a cabo el banderazo oficial de los inicios a los trabajos de Construcción...

Cintalapa, Chiapas. Diciembre del 2016.- El Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel fue reconocido por la Agenda para el Desarrollo Municipal por los avances en materia de desarrollo social y empeño de gobernabilidad demostrado a la fecha.

El reconocimiento se dio el pasado 14 de diciembre en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez junto a 21 alcaldes y alcaldesas, con el inicio de transformación de la Agenda para el Desarrollo Municipal.

En este sentido, el Alcalde de Cintalapa Arreola Moguel agradeció la distinción que se le hizo al Ayuntamiento, ya que este esfuerzo es un logro compartido entre Gobierno y Sociedad comprometida por el bien común.

Desde que se asumió la responsabilidad de la Agenda Municipal se ha tratado de hacer el mejor trabajo institucional, toda vez que para la presente Administración Pública Municipal la gente es una prioridad, señaló.

“Toda la estructura de Gobierno Municipal desde Cabildo, titulares de áreas y funcionarios públicos, nos comprometimos a realizar un trabajo eficiente a pesar de que siempre hay circunstancias adversas”, precisó.

No obstante, sostuvo que a poco más de un año de estar al frente del Ayuntamiento, se ha podido consolidar una serie de aciertos en bien de los sectores y eso ha permitido que hoy esas acciones se reconozcan.

Enrique Arreola agradeció a quienes forman parte de la Agenda para el Desarrollo Municipal el cual es derivado del Gobierno Federal diseñado por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Estuvieron presentes Juan José Zepeda Bermúdez Secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda Secretario General de Gobierno y representante del Gobernador, Manuel Velasco Coello y la Vicepresidenta de la Comisión de Planeación del Congreso del Estado, Diputada Sandra Luz Cruz Espinosa, así como representantes de Instituciones que participaron como verificadores en el programa.

Cabe destacar que La Agenda para el Desarrollo Municipal inició sus operaciones en el año 2004, sustentado en las premisas de la Agenda Local 21, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Busca contribuir con el desarrollo y fortalecimiento institucional de los municipios, aplicando una metodología basada en la planeación estratégica, la mejora continua y la evaluación de las acciones de gobierno, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Suma Chiapas 23 casos nuevos y un deceso de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa del registro de 23...

También te puede interesar!