Enrique Arreola reconoce a Osorio Chong por visitar y refrendar apoyo a damnificados por el sismo en Cintalapa

MÁS HISTORIAS

Soy Lina Nango Molina; profesionista, madre de familia y promotora de los derechos de las Mujeres

He tenido la oportunidad de servirle a la sociedad desde espacios públicos tanto en el gobierno federal como estatal,...

Martín Cruz Cruz, asume el cargo de Secretario Municipal del Ayuntamiento de Cintalapa

Martín Cruz Cruz, abogado cintalapaneco, agradeció la confianza del presidente municipal Francisco Nava Clemente, así como el respaldo del...

Seré un diputado comprometido con la gente, asegura Juan Pablo Montes de Oca

El Candidato a la Diputación Federal por el Distrito X con cabecera en Villaflores de la coalición Juntos Haremos...

*- Por instrucciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, Cintalapa recibirá todo el respaldo.

*- “No se debe politizar la entrega de estos apoyos y no deben de haber abusivos ante la desgracia”, sentenció Osorio Chong.

*- El Gobernador Manuel Velasco Coello refrenda compromiso con las familias afectadas.

Cintalapa, Chiapas. Septiembre del 2017.- El Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel agradeció este martes la visita del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, luego de recorrer viviendas afectadas por el sismo y entregar apoyos a los damnificados.

La visita del alto funcionario del gabinete federal viene a fortalecer las acciones emprendidas en Cintalapa y dar esperanza a las personas que sufrieron daños en sus propiedades, dijo Kike Arreola.

Al acompañar a Osorio Chong en su recorrido, se constató la magnitud del daño que causó el movimiento telúrico, por lo que de manera puntual Enrique Arreola reiteró el agradecimiento al Gobierno de la República por la atención a las familias.

Manifestó que el Gobierno de Cintalapa ha asumido con responsabilidad sus obligaciones, pues desde el momento del sismo se priorizó como parte del protocolo de Protección Civil que las personas estuvieran sanas y salvas.

“Hemos avanzado en la verificación de afectaciones en los barrios y comunidades entregando cientos de apoyos, pero aún nos falta mucho todavía por hacer”, reconoció el Edil al tiempo de afirmar que seguirán sin contratiempos.

En esta misma gira, agradeció la visita al Gobernador Manuel Velasco Coello, ya que desde el primer momento del desastre natural, no ha dejado de brindar apoyo a los cintalapanecos y a la Administración Pública Municipal.

“Cintalapa saldrá adelante porque tenemos mucha fe y fortaleza para enfrentar los retos, pero sobre todo ha sido fundamental la ayuda que hemos recibido del Gobierno Federal y Estatal a través de las dependencias”, expuso.

En tanto, el Secretario de Gobernación Osorio Chong, saludó a las familias afectadas del Ejido Lázaro Cárdenas, a quienes también les dijo que no están solos que por instrucciones del Presidente Peña Nieto tendrán la ayuda necesaria.

Por ello, les informó que las dependencias federales en coordinación con el estado de Chiapas y el municipio de Cintalapa, trabajan para que después de un diagnostico se puedan restablecer los daños.

Ante la multitud de Lázaro Cárdenas dijo que deben de hacer caso a las recomendaciones de las autoridades para abandonar sus casas si es necesario y se pueda avanzar en este proceso de reconstrucción.

Dijo que México saldrá adelante con este desastre, porque tiene capacidad para eso, por lo que en ningún momento se dejarán desprotegidas a las familias como en esta ocasión, donde se les entregó los apoyos inmediatos.

Enseguida las autoridades de los tres órdenes de gobierno se trasladaron al barrio Santa Cecilia de la cabecera municipal, que fue uno de los más dañados y donde se informó el tipo de apoyos que serán otorgados tras el sismo.

Explicó que se continuará con el censo federal en todas las viviendas dañadas para constatar los datos preliminares vertidos por el municipio y el estado, toda vez que de eso dependerá la ayuda que únicamente el Presidente Peña Nieto dará a conocer de manera oficial.

Además, reveló que se seguirá distribuyendo ayuda humanitaria en todo el municipio donde hay registros de afectaciones y se instalarán cocinas comunitarias para los damnificados sin distingos.

Indicó que de parte del Presidente Enrique Peña Nieto, ha llegado a Cintalapa 33 mil litros de agua, 3 mil kits de aseo, 8 mil 100 despensas, 5 mil cobertores y 10 mil cajas de leche que ya están siendo repartidas.

De manera enérgica, Miguel Ángel Osorio, pidió a los afectados que no permitan que les entreguen apoyos otras personas oportunistas, solo que lo reciban del Ejército Mexicano, de Funcionarios del Estado y del Ayuntamiento de Cintalapa.

“No se debe politizar la entrega de estos apoyos y no deben de haber abusivos ante la desgracia”, sentenció el representante del Presidente de la República ante decenas de afectados.

Por su parte, el Gobernador Manuel Velasco Coello, apuntó que seguirá brindando ayuda a los cintalapanecos y seguirán realizando acciones con firmeza en apoyo a los damnificados.

Reconoció el apoyo del Gobierno de la República, pues dijo que la visita del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, fortalece la ayuda en estos momentos de contingencia.

En esta gira de trabajo, las autoridades fueron acompañadas por David Penchyna Grub, Director General del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores y Luis Enrique Miranda Nava, Secretario de Desarrollo Social.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!