Enseñan a los niños la importancia del 911 como nuevo número de emergencias

MÁS HISTORIAS

Luchadores chiapanecos, presentes en Clasificatorio Nacional de Jalisco

La selección chiapaneca de Luchas Asociadas se ha preparado de manera intensa para participar en el Campeonato Nacional de...

Chiapas debe tener un trato justo por parte de la CFE: Fidel Álvarez Toledo

En el marco del 5º aniversario de la Organización Social Independiente “Dos Valles Zoque A.C”., Cuya lucha principal se...

Inicia Willy Ochoa programa de apoyo alimentario y comedores comunitarios

Con el fin de apoyar a la economía de las familias tuxtlecas y de mejorar su salud y el...

Ocosingo, Chiapas.- Con el principal objetivo de dar a conocer las funciones de los cuerpos de seguridad existentes y resaltar la importancia del responsable y buen uso del nuevo número de emergencias 911, la coordinación de Prevención del Delito, implementó en diversas escuelas de la cabecera, el programa “El Policía y el Niño”, teniendo un alcance de 5 mil 148 niños.

Rogelio López Gómez, dio a conocer que dentro de los ejes de dicho departamento se encuentra el rubro de educación, donde se promueve la prevención de conductas antijurídicas y la comisión de delitos, reforzando los valores y abonando a la cultura de la denuncia, esto con la firme finalidad de fortalecer la enseñanza en el aula.

Asimismo, manifestó que dentro de este programa se contempla la difusión del nuevo número de emergencias 911, que desde el pasado 03 de octubre vino a reemplazar al 066; de igual forma, contribuir a la creación de conciencia en la cultura de la Denuncia Anónima, a través del  089.

También, dentro de esta actividad, se trabajó el tema del “Bullyng”, los factores de riesgo y de protección, mediante un teatro guiñol.

Elementos de la Policía Municipal y Policía Federal se sumaron a esta iniciativa, interactuaron de manera directa con los infantes de las primarias Ocosingo, José María Morelos y Pavón, Cuauhtémoc, Victorino Trinidad Vázquez, Benjamín Franklin, Francisco Villa, Adulfo Aguilar Juárez, Niños Héroes de Chapultepec, Gabriela Mistral, Aquiles Serdán, José Martí, Albergue Dr. Belisario Domínguez Palencia, Mariano Matamoros, y Vicente Suarez.

Rogelio López comentó que hasta el momento dicho programa ha tenido un alcance de 5 mil 148 niños de la cabecera, buscando entablar un lazo de confianza entre las corporaciones policiacas y  dicho sector infantil que toma un papel importante en el núcleo familiar.

Puntulizó que estas acciones son parte de las puntuales instrucciones del mandatario municipal, Héctor Albores Cruz, en trabajar para la disminución de la violencia en Ocosingo. / Mario Nájera /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inician Programas 2021: ayudas visuales y técnicas, jornada quirúrgica y recepción de donaciones en Chiapas

•          Destacan importancia de gestionar y sumar esfuerzos con todos los sectores, a fin de lograr mayores beneficios para...

También te puede interesar!