Entrega Canacintra financiamientos para impulsar reactivación económica en Chiapas

MÁS HISTORIAS

Realizan recorrido de inspección en zona arqueológica de Palenque ante la temporada vacacional de Semana Santa

Palenque, Chiapas. La secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, junto a representantes de dependencias federales, estatales y...

Con todas las medidas sanitarias inició la atención presencial en la SMyT

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con todas las medidas sanitarias para frenar los contagios de COVID-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte...

Inauguran “6ª Convención Internacional de Educación Física, Deporte y Salud Escolar – Chiapas 2021”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación de la Secretaría de Educación, el director de Educación Superior, Antonio Magdiel Velázquez Méndez,...

Este miércoles, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en esta capital, Juan Pablo Cañaveral Constantino y el gerente regional Sur de Financiera Emprendedores, Ramón Alfredo Flores, entregaron a la señora Vianey Becerra Encinas, representante de la Fundación Alaletics, un financiamiento por más de 6 millones 250 mil pesos para su empresa, dedicada la educación en el nivel guardería y preescolar.

Cañaveral Constantino recordó que esta entrega de apoyos surge a raíz del convenio que firmó la Canacintra con la Financiera Emprendedores, de acuerdo al cual, empresas chiapanecas, no necesariamente afiliadas a la Cámara, podía solicitar financiamientos rápidos de una bolsa que, hasta el día de hoy, era de 50 millones y que a partir de ahora se incrementó en 100 millones más disponibles para empresarios de todo el estado.

El líder empresarial expresó que, con este evento, se reafirma “nuestro compromiso de abonar al desarrollo económico de nuestro estado, buscando opciones desde la iniciativa privada sin depender por fuerza de la economía gubernamental”.

“Desde que anunciamos este programa de apoyos a empresarios, gracias a la fortaleza que nos ofrece nuestra Financiera Emprendedores, buscamos ofrecer soluciones, en primera instancia, hacia nuestros afiliados, pero también pensamos en quienes no lo son y esperan una oportunidad de acceder a créditos a tasas cómodas para seguirle apostando al emprendimiento como base del desarrollo”, enfatizó el también vicepresidente de la Región Sur del organismo que reúne a los más importantes industriales de todo el país.

Juan Pablo Cañaveral, envío un exhorto al Gobierno del Estado para que se sume a esta estrategia de reactivación económica y buscar hacer una mezcla de recursos para poder ser más competitivos en las tasas de interés y poder beneficiar aún más a los empresarios locales.

“”Con una mezcla de recursos uno a uno, estoy seguro de que podemos bajar la tasa de interés, trabajando de la mano para sumar esos recursos y apoyar a todas las empresas. Hay recursos disponibles por parte de nuestra financiera, para todos los organismos empresariales y sus asociados a quienes invito a presentar proyectos viables de apoyar con créditos que van desde los 500 mil hasta los 20 millones que, seguramente, será pagados de la manera correcta por los empresarios beneficiados”, finalizó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inauguran “Exposición Ganadera Tapachula 2021”

En el marco de la inauguración de la “Exposición Ganadera Tapachula 2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que...

También te puede interesar!