Entrega Canacintra financiamientos para impulsar reactivación económica en Chiapas

RELACIONADAS

Chiapas reporta primeros casos de éxito en la eliminación de la hepatitis C

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de julio de 2021.- Chiapas se unió a la estrategia nacional para la eliminación de la...

Cobachenses destacan en primera generación del Programa nacional Bécalos Rise-México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Estudiantes talentosos y entusiastas del Colegio de Bachilleres de Chiapas, realizaron un esfuerzo por cambiar su...

SGG y OCEZ- Casa del Pueblo logran acuerdos para avanzar en solución del conflicto agrario

Luego de tres meses de interrumpidas las mesas de trabajo con la organización de presencia mayoritaria en la cabecera...

Este miércoles, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en esta capital, Juan Pablo Cañaveral Constantino y el gerente regional Sur de Financiera Emprendedores, Ramón Alfredo Flores, entregaron a la señora Vianey Becerra Encinas, representante de la Fundación Alaletics, un financiamiento por más de 6 millones 250 mil pesos para su empresa, dedicada la educación en el nivel guardería y preescolar.

Cañaveral Constantino recordó que esta entrega de apoyos surge a raíz del convenio que firmó la Canacintra con la Financiera Emprendedores, de acuerdo al cual, empresas chiapanecas, no necesariamente afiliadas a la Cámara, podía solicitar financiamientos rápidos de una bolsa que, hasta el día de hoy, era de 50 millones y que a partir de ahora se incrementó en 100 millones más disponibles para empresarios de todo el estado.

El líder empresarial expresó que, con este evento, se reafirma “nuestro compromiso de abonar al desarrollo económico de nuestro estado, buscando opciones desde la iniciativa privada sin depender por fuerza de la economía gubernamental”.

“Desde que anunciamos este programa de apoyos a empresarios, gracias a la fortaleza que nos ofrece nuestra Financiera Emprendedores, buscamos ofrecer soluciones, en primera instancia, hacia nuestros afiliados, pero también pensamos en quienes no lo son y esperan una oportunidad de acceder a créditos a tasas cómodas para seguirle apostando al emprendimiento como base del desarrollo”, enfatizó el también vicepresidente de la Región Sur del organismo que reúne a los más importantes industriales de todo el país.

Juan Pablo Cañaveral, envío un exhorto al Gobierno del Estado para que se sume a esta estrategia de reactivación económica y buscar hacer una mezcla de recursos para poder ser más competitivos en las tasas de interés y poder beneficiar aún más a los empresarios locales.

“”Con una mezcla de recursos uno a uno, estoy seguro de que podemos bajar la tasa de interés, trabajando de la mano para sumar esos recursos y apoyar a todas las empresas. Hay recursos disponibles por parte de nuestra financiera, para todos los organismos empresariales y sus asociados a quienes invito a presentar proyectos viables de apoyar con créditos que van desde los 500 mil hasta los 20 millones que, seguramente, será pagados de la manera correcta por los empresarios beneficiados”, finalizó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas reporta primeros casos de éxito en la eliminación de la hepatitis C

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de julio de 2021.- Chiapas se unió a la estrategia nacional para la eliminación de la...

OTRAS PUBLICACIONES