Entrega PRI Chiapas constancias de asignación a regidoras y regidores electos para el período 2018-2021

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Aprueba IEPC registro de candidaturas para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento

El registro de candidaturas incluye el principio constitucional de paridad y acciones afirmativas: declaración 3 de 3 contra la...

El Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, entregó las constancia de asignación otorgadas por el IEPC a las regidoras y regidores, para el período 2018-2021.

Julián Nazar Morales, presidente del CDE sostuvo que en el proceso jamás intentamos poner en lugar de mujer a hombre. El caso de Frontera Hidalgo no era nuestra la candidata electa a la presidencia municipal, luego quisieron hacer creer que esto se hizo con quien estaba propuesta a la regiduría, Leticia Galindo, pero ella renunció ante el IEPC sin avisar inclusive al partido.

Cuidamos la paridad de género, con las facultades que tiene el partido para proponer estas candidaturas, pero tal pareciera que el IEPC fuera el facultado para determinar quien debe ser, usurpando funciones exclusivas de los partidos políticos, sostuvo en el acto celebrado en el auditorio Plutarco Elías Calles.

Acompañado de la secretaria general, Flor Ángel Jiménez dijo que hay casos por resolverse en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero se tiene plena seguridad que los resultados serán como los tenemos registrados a favor nuestro.
Nazar Morales exhortó a las regidoras y regidores electos que se capaciten en las funciones que les corresponde realizar, para poder dar mejores resultados en los ayuntamientos, sobre todo con lo que tengan aprobar en Cabildo en un momento dado. Además deberán de convertirse en gestoras y gestores permanentes de las comunidades.

Advirtió que no vayan a ser cómplices de los alcaldes realizando acciones fuera de la legalidad, porque ahora la ley se aplica también a las regidoras y regidores; las sanciones van para todos los integrantes de Cabildo.
Anotó que las diputadas y diputado electos del PRI tienen las instrucciones de apoyar a las regidoras y regidores en lo que tenga que ver con la legislación, para que hagan bien su trabajo.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!