Entrega Sesesp equipamiento policial para policías municipales de Cintalapa

• El titular de la dependencia entregó moto patrullas, kits de uniformes, fajillas plásticas y becas de capacitación

MÁS HISTORIAS

Con profesionalismo, capacitación y honradez, hacen este gobierno transparente; Pancho Nava

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el propósito de contar con servidores públicos que cumplan los requisitos para facilitar trámites...

Ayuntamiento de Cintalapa trabaja por un boulevard limpio y con libres accesos

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Priorizando trabajos que garanticen una vialidad libre y que los transportistas se sientan cómodos al...

Continúan estrategias y abastecimiento del vital liquido en Cintalapa

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Como estrategia para facilitar los servicios públicos de primera necesidad y contribuir para reducir la...

Con el objetivo de garantizar el fortalecimiento de los cuerpos policiales del estado de Chiapas, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, encabezó la “Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de las y los Policías Municipales 2020” en el municipio de Cintalapa, Chiapas.

En este marco, el funcionario estatal, en compañía del fiscal general del Estado, Jorge Luis LLaven Abarca y el presidente municipal de Cintalapa, Francisco Nava Clemente, hizo entrega de tres moto patrullas 66 kits de uniformes, 400 fajillas plásticas y 20 becas de capacitación; y como parte de IDLO, 14 capacitaciones a elementos de seguridad pública de Cintalapa.

Resaltó que con estas acciones se cumple el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de fortalecer la seguridad pública en cada rincón de la entidad. Gracias al trabajo en conjunto entre el Sesesp y los presidentes municipales, resaltó, se está dando solución a la añeja demanda de dignificar a los cuerpos policiacos del estado.

“Tener policías municipales dignificados es de gran importancia para esta administración, por ello, seguiremos trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para redoblar esfuerzos y seguir homologando el trabajo arduo que las y los policías chiapanecos realizan para salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos” expresó Aguilar Rivera.

Exhortó al presidente municipal, Francisco Nava Clemente a seguir dignificando la labor de los cuerpos policiales de este municipio, para garantizar la integridad de las y los cintalapanecos.

Aguilar Rivera mencionó que se seguirá trabajando de manera eficaz, dándole resultados positivos a la población y respondiendo a las necesidades que aquejan a la ciudadanía de Chiapas en el rubro de seguridad, siendo esta una de las políticas públicas más importantes del Jefe del Ejecutivo.

Cabe destacar que los uniformes cuentan con un código QR de respuesta rápida, a fin de identificar plenamente al elemento y sus generales, así como el tipo de sangre, la Clave Única de Identificación Policial (CUIP), huellas digitales, foto y municipio al que pertenece, con el objetivo de innovar y optimizar el servicio que realizan las y los policías municipales.

Estuvieron presentes: La fiscal de la Mujer, Xóchitl Fabiola Villatoro Solórzano; la presidenta del DIF municipal, Alejandra Aranda Nieto; el diputado del Distrito XIV Cintalapa, Fidel Álvarez Toledo; el comandante del Distrito 100 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería D.E.M. José Luis Santos Iza y el sub Inspector Irán Mejía Alba en representación del coordinador estatal de la Guardia Nacional, inspector jefe Jerónimo José Antonio Noé Valdez López y la fiscal de Adolescentes, Amanda Farfán Ruiz.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Pavimenta SOP vialidades en Puerto Madero, Tapachula

Como parte del fortalecimiento a la infraestructura vial en Chiapas, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) realiza...

También te puede interesar!