sábado, octubre 1, 2022

Entrega Yamil Melgar juguetes al Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas

RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de regalar sonrisas y alegrías a niñas y niños de escasos recursos económicos, el titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo, Aarón Yamil Melgar Bravo, entregó más de 400 juguetes, recolectados por el Voluntariado de Corazón de esta dependencia, al director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, en el marco del Día del Niño y la Niña.

Acompañado por integrantes de dicho voluntariado, coordinado por la jefa de la Unidad de Planeación de la SEyT, Guadalupe Morales Marín, Yamil Melgar reconoció el esfuerzo del personal de las subsecretarías y distintas direcciones, al tiempo de resaltar la importancia de su donación como muestra de su generosidad y calidad humana.

En este marco, el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Chiapas), agradeció al secretario su colaboración para la donación de estos juguetes, los cuales serán entregados durante el evento de este domingo 28 de abril, encabezado por el gobernador Rutilio Escandón, a realizarse en el Centro de Convivencia Infantil.

Asimismo, la coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, resaltó el apoyo que se ha tenido a través de los nueve voluntariados de las diferentes dependencias que hasta la fecha se han instalado, entre los cuales destaca el de la SEyT, por lo que invitó a seguir impulsando las diversas campañas permanentes como “Dona Tapitas de Corazón” y “Dona tu Cabello de Corazón” en beneficio de niñas, niños y mujeres que luchan contra el cáncer.

Por otra parte, el funcionario realizó una visita por el Centro de Capacitación Laboral Dirigida, en las instalaciones del Centro de Evaluación y Capacitación para el Trabajo de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, ubicado dentro del DIF Chiapas y operado por la empresa Oxxo como un simulador, respaldando la estrategia de capacitación a las personas que deseen incorporarse al mercado laboral, en cuyo lugar se realizan diversas pruebas, tales como psicológicas, psicométricas y motrices, y que ayudan a medir las habilidades del buscador de empleo.

De esta manera, al realizar un recorrido por el Taller de Elaboración de Pelucas Oncológicas, y como parte del impulso a la campaña permanente “Dona Tu Cabello de Corazón”, Melgar Bravo hizo un llamado a las trabajadoras de la dependencia y a la sociedad en general a participar haciendo conciencia en el esfuerzo que representa apoyar esta noble causa.

Se indicó que para elaborar una peluca oncológica se requiere 20 centímetros de cabello de al menos nueve mujeres, y actualmente acuden entre cuatro y cinco donadoras diariamente al DIF Chiapas, por lo que en dos meses se han confeccionado 29.

Es preciso mencionar que estas pelucas son indispensables para mejorar el estado anímico de las mujeres que luchan contra el cáncer, alcanzando en el mercado un valor de entre 40 y 100 mil pesos cada una.
Finalmente, se informó que en el marco del Día del Niño y la Niña se realizará la entrega de cinco pelucas a menores que enfrentan esta difícil situación en Chiapas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Desde Comitán, Rutilio Escandón exhorta a la población a alejarse de zonas de riesgo por lluvias

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en el municipio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES