Exceso de alcohol podría provocar cirrosis hepática: Especialista del IMSS

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...

Inaugura Brito Casa de Enlace Legislativo y de Gestión

Comitán de Domínguez, Chiapas; 19 de septiembre de 2021.- El diputado federal, Ismael Brito, recibió en Chiapas al presidente...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

Debido a que la población ingiere demasiado alcohol en estas fechas decembrinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, recomienda moderar su consumo porque se podría afectar la salud o terminar en una cirrosis hepática.

Aunque esta enfermedad no es principalmente por el consumo de alcohol, esta considerado el principal detonante de la misma, también se puede presentar por una hepatitis crónica, enfermedades colestásicas, metabólicas congénitas, asociada con otras patologías como la diabetes, dislipidemias o cáncer.

Rodolfo Hau López, médico internista del Hospital General de Zona (HGZ) N.° Uno del IMSS, explicó que la cirrosis hepática es un mal irreversible, se manifiesta con inflamación que daña el hígado.

Informó que existen dos fases de cirrosis: la compensada, donde los pacientes no presentan ningún síntoma y pueden vivir y la descompensada, que presenta complicaciones como ascitis, encefalopatía hepática, hemorragia digestiva por varices esofágicas, ictericia.

Para detectar la enfermedad es necesario una ecografía y estudios de laboratorio, aunque las manifestaciones pueden ser poco perceptibles, debido a que los síntomas no son tan claros como la fatiga, astenia, agruras o detectar mediante exploración física de rutina alteraciones en el funcionamiento hepático.

Invito a toda la población derechohabiente se incorporen al programa PrevenIMSS para mantener su salud en optimas condiciones, sobre todo prevenir este mal incurable.

Mencionó que los beneficios del programa PrevenIMSS contiene una alimentación saludable, diferentes actividades físicas para todas las edades, vigilancia controlada de su salud, por mencionar algunas.

Recomendó realizarse un chequeo por lo menos una vez al año, vacunarse en caso de hepatitis B, modificar el estilo de vida, llevar una dieta saludable sin mucho consumo de grasa, evitar ingerir alcohol, medicamentos sin prescripción médica, pero sobre todo moderar el consumo de sal de mesa.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -