Exceso de calor provoca insolación y deshidratación: IMSS Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

A pesar de haberse registrado algunas lluvias en Chiapas el calor continúa, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a la población para mantener los cuidados y evitar alguna deshidratación o insolación alterando la temperatura corporal.

Al exponerse demasiado al sol existe riesgo de padecer delirio, broncoaspiración, vómito, crisis epilépticas, dolor de cabeza, que de no atenderse a tiempo llega a provocar coma o, incluso, la muerte.

Dentro de los más afectados se encuentran los ancianos, enfermos crónicos, jóvenes que realizan ejercicio físico intenso o por la depresión del sistema nervioso central, informó el coordinador delegacional de Prevención a la salud del Seguro Social, Hedilberto Irturralde Aguirre.

Un golpe de calor también produce calambres, aunque la mayoría son por agotamiento, generando rigidez muscular o la muerte inmediata de no tratarlo a tiempo.

Recomendó que, en caso de padecer estas consecuencias debe buscar enfriamiento inmediato a la sombra, no introducirse a las áreas con clima, se deben mantener los sistemas y órganos, no tardar más de dos horas en atenderse.

Los cuidados externos pueden ser: mojar la piel con trapo húmedo, el cuello, ingles, axilas y cabeza, abanicar 30 veces por minuto, en caso de detenerse el flujo sanguíneo es necesario un masaje cutáneo para recuperarlo.

Finalizó resaltando que la mayoría de los golpes de calor se presentan por la exposición al sol en horas inadecuadas como de 10:00 a 16:00 horas por mucho tiempo, por lo que se debe usar ropa fresca y cómoda.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Personal de salud se capacita en el manejo de casos de viruela símica: Dr. Pepe Cruz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de agosto de 2022.- Para el manejo clínico de la enfermedad de la viruela símica...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -