Exdocentes de la UNICH Las Margaritas violentan la vida académica

MÁS HISTORIAS

Continúa Secretaría de Marina acciones de apoyo en jornada de vacunación contra COVID-19

La Secretaría de Marina–Armada de México, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas,...

Operativos disuasivos fortalecen estrategias para disminuir incidencia delictiva en Chiapas: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que de manera diaria encabeza el gobernador...

CDE del PRI inicia en Tapachula la renovación y mejoramiento de sedes municipales

Dando cumplimiento al compromiso de dignificar la casa de los priistas, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional...

*Organizaciones sociales condicionan la justicia laboral
*Colegiado de profesores de tiempo completo avala la violencia escolar

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Universidad Intercultural de Chiapas, de nueva cuenta vive una situación complicada, por ello y debido al bloqueo que vive en San Cristóbal de Las Casas y Las Margaritas, académicos y administrativos decidieron bajo su propio riesgo asumir la defensa de las instalaciones ante el embate violento de grupos radicales, facciones de la CNTE encabezada por el profesor Rabanales y Reginaldo Bravo, y de ex docentes finiquitados y egresados “en resistencia”; quienes pretendían tomar las instalaciones de la Sede Central de la UNICH de manera indefinida como lo han hecho con la Unidad Académica Multidisciplinaria de Las Margaritas.

De acuerdo a los testimonios de los presentes, las organizaciones que se encuentran instaladas en la entrada de la Universidad Intercultural, llegaron a intimidar, allanar la sede central con el pretexto de exigir solución a sus demandas, entre las que se encuentran contar con una sede “autónoma”, exigiendo salarios, presupuesto para seguir sosteniendo su modo de vida y usando a las organizaciones sociales para el protagonismo político de Pedro Hernández Luna y de Miguel Ángel Paz Carrasco, quienes al apropiarse del micrófono hicieron uso de la violencia verbal todo el tiempo.

Esto ha ocasionado deserción escolar, bajas académicas, cambio de sede para atender a 130 estudiantes que han vivido abandono y humillación por parte de estos grupos en la sede de Las Margaritas.

Trabajadores de la institución en problemas, citaron que hoy la UNICH también es atacada por parte delllamado”colegiado de profesores de tiempo completo”liderados por Domingo Gómez López, quienha realizado aseveraciones infundadas sobre el personal directivo y académico; erróneamente afirma que el cierre de la Universidad es una toma del SUTUNICH.

El citado representante en su tiempo como Secretario Académico (2012-2014)de la Universidad, fue elegido por la base sindical a quien ahora descalifica. Los integrantes delcolegiado que lidera lo insultaron, humillaron y denostaron como autoridad. Ahora él se alía a éstos para sostenerprivilegios que él mismo señaló.

Al concluir aseguraron que actualmente Domingo Gómez pretende encumbrarse como defensor de la UNICH y en realidad ha encubierto a “docentes investigadores”quienes usan a estudiantes para estos actos desestabilizadores, de agresión verbal y psicológica. Está latente la violencia física a defensores del modelo educativo de la universidad. ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas prolonga a marzo la suspensión de labores en el servicio público

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de febrero de 2021.- En concordancia con la política de salud pública federal de continuar...

También te puede interesar!