Exhorta IMSS Chiapas a donar sangre de manera altruista

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Ocupantes desalojan de manera voluntaria asentamiento irregular

Luego de privilegiar la ruta del diálogo concertado entre los actores sociales y las instituciones de gobierno, este miércoles...

Invita Javier Jiménez a aprovechar descuentos hacendarios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, reiteró el llamado a la población chiapaneca para que...

Voluntariado Cobach entrega paquetes de útiles escolares a coordinaciones de zona

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través del Voluntariado Cobach, realizó la entrega de...

Con el firme propósito de apoyar y brindar esperanza de vida a quienes ven comprometida su salud por la pérdida de sangre a causa de hemorragias severas, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas, en el marco del Día del donador altruista de sangre, exhorta a la población en general a la donación altruista de sangre, ya que esta es una acción que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte al momento de requerir una transfusión.

Yamil Melgar, delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, destacó la importancia de realizar este noble acto de solidaridad, de contar con donadores cautivos de este tejido vital, los cuales se comprometen de manera desinteresada a donar al banco de sangre dos veces al año.

Quienes presentan mayores necesidades sanguíneas, explicó, son los accidentados, mujeres embarazadas en ruta crítica y personas con padecimientos hematológicos y renales. Por ello al sumarse a este generoso gesto puede marcar considerablemente la diferencia entre la vida y la muerte.

Así también agregó que a los donadores voluntarios se les toma una muestra de sangre, la cual posteriormente es sometida a diversos estudios y procesos para detectar VIH, hepatitis B, hepatitis C, brucelosis y sífilis, una vez validados los resultados de sangre segura, se les extrae 450 mililitros.

Yamil Melgar señaló que de una muestra sanguínea certificada pueden ser extraídos: plasma, eritrocitos, plaquetas etc. según sea el requerimiento biológico del paciente a transfundir.

“Los requisitos principales para donar sangre es que la persona tenga buen estado de salud y que sea mayor de edad, presentarse en ayunas, haber dormido ocho horas, sin consumo de alcohol, grasas o algún medicamento 24 horas previas, sin embargo existen muchos mitos en torno a esta práctica, se dice que la persona va a subir de peso o que se puede contagiar de alguna enfermedad, esto es mentira”, expuso.

Finalmente, el delegado federal del IMSS reiteró la importancia de la cultura de la donación de sangre, por lo que el llamado a sumarse a esta actividad altruista que constituye un acto de generosidad, es permanente.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ocupantes desalojan de manera voluntaria asentamiento irregular

Luego de privilegiar la ruta del diálogo concertado entre los actores sociales y las instituciones de gobierno, este miércoles...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -