sábado, octubre 1, 2022

Exhorta SHyFP a conformar comités de ética

RELACIONADAS

• Se pretende fomentar el comportamiento correcto de las y los servidores públicos de la entidad

La Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), a través de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética, exhortó a las dependencias públicas y entidades a la conformación de sus Comités de Honestidad y Ética, a fin de cumplir con una obligación del servicio público y sumar a la nueva forma de gobierno que se rige desde la transparencia.

Estos comités tienen como objetivo fomentar un comportamiento ético de las y los servidores públicos, al tiempo de vigilar que hombres y mujeres se conduzcan bajo las normas de principios y valores que señala el propio Código de Honestidad y Ética de los Servidores Públicos del Estado de Chiapas.

La directora de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética, Sandra del Carmen Domínguez López, explicó que desde el 24 de abril se dio a conocer la conformación de estos comités que involucran a 52 organismos públicos, 16 dependencias y 36 entidades.

En estos comités, que deberán estar conformados de manera democrática por seis integrantes, dos operativos, dos directivos, y dos miembros propietarios permanentes, el presidente es el jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo.

A la fecha, las dependencias que han integrado el comité de ética son las secretarías de la Honestidad y Función Pública, de Turismo, de Seguridad y Protección Ciudadana, de Obras Públicas y de Bienestar.

Mientras que las entidades paraestatales que han constituido dicho comité son el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas.

También la Universidad Politécnica de Chiapas, la Consejería Jurídica del Gobernador, el Instituto de Comunicación Social y Relaciones Públicas, el Instituto Estatal del Agua y la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica.

Domínguez López señaló que varias instituciones se encuentran trabajando en el proceso de selección, lo que permite confiar que en las próximas semanas quedarán constituidos el resto de los comités de ética.

Finalmente, Domínguez López recordó que la Secretaría de la Honestidad y Función Pública es la encargada de dar seguimiento a estos comités, ya que posteriormente serán evaluados, a través de un sistema y plan de trabajo que establezcan.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Desde Comitán, Rutilio Escandón exhorta a la población a alejarse de zonas de riesgo por lluvias

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en el municipio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES