Exitosa Séptima Edición del Tianguis Orgánico de Corazón: SAGyP

MÁS HISTORIAS

Chiapas Unido comprometido con la inclusión

En este instituto político se impulsan acciones para mejorar de manera integral las condiciones de vida de los individuos,...

Impulso a jóvenes emprendedores, vital para la economía en Tuxtla Gutiérrez: Willy Ochoa

Chiapas es de los estados con la población más joven del país, ocupando el primer lugar según el INEGI...

Encabeza FGE operativo interinstitucional en Arriaga

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En el marco de los acuerdos tomados en la Mesa de Coordinación Territorial por la...

– Productores del Soconusco fueron beneficiados con cerca de 7 mil árboles frutales para la reforestación de municipios

De manera exitosa la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), celebró la Séptima Edición del Tianguis Orgánico de Corazón, en el municipio de Tapachula.

Zaynia Andrea Gil Vázquez, titular de la SAGyP, destacó la aceptación que ha tenido este proyecto entre la población de las 15 regiones de Chiapas, pues ha permitido impulsar la promoción de los productos orgánicos de cada municipio.

Subrayó que el Tianguis Orgánico de Corazón se ha posicionado como una plataforma para la apertura de nuevos mercados, en beneficio de la comunidad de productores de los sectores agrícola, ganadero y pesquero de la entidad.

“Con el Tianguis Orgánico de Corazón hemos impulsado a 241 agroempresas de productos orgánicos, agropecuarios y pesqueros; se ha obtenido una derrama económica en ventas directas por más de 1 millón 685 mil pesos y a través del Centro Negocios de Ventas se ha generado una derrama de más de 5 millones de pesos a lo largo de seis ediciones de este proyecto”, señaló.

Tras recorrer los módulos dónde productores de diversos municipios del Soconusco, expusieron una amplia gama de artículos, la secretaria Zaynia Andrea Gil Vázquez entregó 2 mil 928 árboles frutales para el municipio de Tapachula; 800 de limón persa, 108 de mango Tommy, 200 de mamey, mil 20 de rambután y 800 de mango Ataúlfo.

Asimismo, entregó 2 mil 500 árboles frutales para el municipio de Cacahoatán; 500 de limón persa; 370 de mango Ataúlfo; 250 de mango Tommy; mil 250 de rambután; y, 130 de limón mexicano. Asimismo, mil 500 árboles frutales para el municipio de Suchiate; mil de rambután y 500 de limón persa.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Suma Chiapas 23 casos nuevos y un deceso de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa del registro de 23...

También te puede interesar!