Extremar precauciones por caída de ceniza del volcán Santiaguito: PC

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

*.- Se continúa con el monitoreo permanente para garantizar la integridad física de la población

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil informaron que de acuerdo a información emitida por el Instituto Nacional de Sismología y Vulcanología, Meteorología e Hidrología la ceniza que se detectó nuevamente la mañana de este domingo en el municipio de Suchiate y comunidades cercanas a la frontera es proveniente del volcán Santiaguito, (Santa María), en Guatemala, que registró actividad entre las 8 y 9 horas.

En este sentido autoridades estatales de protección civil emiten recomendaciones a la población para evitar problemas en la salud a causa de la ceniza fina; es necesario tapar depósitos o recipientes con agua, evite que los niños y los adultos mayores entren en contacto con la ceniza, cubra nariz y boca con un pañuelo y evite actividades deportivas al aire libre.

La ceniza deberá barrerse de la calle para evitar que se tape el drenaje, por lo que se recomienda ponerla en bolsas de plástico; con respecto a los techos, no dejar que se acumule debido a que los techos frágiles con una sobrecarga podrían ocasionar daños severos.
Las autoridades de Protección Civil reiteraron que no bajarán la guardia y mantendrán el monitoreo a través de las unidades municipales de PC, supervisores regionales y los más de 5 mil 400 comités de Prevención y Participación Ciudadana en todo el estado, para garantizar la integridad física de la población.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -