FGE inicia registro de atención por actos violentos en Chamula

MÁS HISTORIAS

“Va por México” es la gran oportunidad para frenar los malos gobiernos de morena : Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ante el evidente declive de la economía y la gobernabilidad del país aunado a un mal...

Fonacot entregó en 2020 más de 17 mil 700 millones de pesos en créditos a trabajadores

· Los ahorros acumulados por una mejor administración le permitieron reducir nuevamente sus tasas de interés e implementar planes emergentes...

Mantiene Isstech certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después del proceso de auditoría realizada conforme a la norma ISO 9001:2015, el Instituto de Seguridad...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos suscitados en el municipio de Chamula y se inició un registro de atención, luego de que un grupo armado irrumpió en la casa del presidente municipal constitucional, Ponciano Gómez Gómez. No se registran heridos.

Alrededor de las 15:15 horas de este martes 15 de diciembre, se efectuaron disparos con armas de fuego afuera de la casa del alcalde, quien logró escapar ileso del lugar antes de la agresión. Sin embargo, su vivienda sufrió daños materiales.

Los agresores fueron identificados como seguidores del autoproclamado presidente del Concejo Municipal de Chamula, Juan Shilón de la Cruz, quien actualmente está recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”.

Juan Shilón de la Cruz fue procesado como probable responsable de los delitos de Robo agravado ejecutado con violencia y Motín, en agravio del Honorable Ayuntamiento de Chamula, ocurrido el 4 de agosto de 2019, cuando junto con sus seguidores llegó a la Presidencia Municipal, de donde sustrajeron equipos de cómputo, además de apoderarse del edificio público.

La Fiscalía General del Estado, que dirige Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!