FGE localiza adolescente de Haití reportada como desaparecida

0
47

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes logró la localización, en el municipio de Comitán de Domínguez, de una menor de edad de 17 años, originaria de Haití, quien fue reportada como desaparecida por su progenitora el pasado 15 de junio de 2020 ante la Fiscalía de Inmigrantes con sede en Tapachula.

Luego del reporte, se establecieron los protocolos de actuación para la búsqueda, investigación y localización de personas ausentes, extraviadas, no localizadas o en su caso, desaparecida.

En consecuencia, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, realizaron trabajos de inteligencia policial, ubicando a la menor de edad en las inmediaciones del parque central de dicho municipio.

Al rendir su declaración ministerial, manifestó que decidió no regresar a su casa ya que tiene problemas con su familia, por la disciplina tan rigurosa hacia ella.  

Ante esta acción, una vez valorada por personal médico especializado de esta Fiscalía practicado las diligencias de Ley, se notificó a la familia de la adolescente, quien quedó a disposición del DIF Municipal de Comitán de Domínguez.  

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.