FGE ubica y detiene a decimocuarto objetivo prioritario por secuestro en Chiapas

• El fiscal general reconoció y agradeció la colaboración de la Dirección de Inteligencia de la Guardia Nacional y de las fiscalías de los estados para lograr la ubicación y detención de los objetivos prioritarios para Chiapas
• El imputado era buscado por la comisión del delito de privación ilegal de la libertad cometido en 2017 en agravio de un ciudadano en el municipio de Tonalá

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Aprueba IEPC registro de candidaturas para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento

El registro de candidaturas incluye el principio constitucional de paridad y acciones afirmativas: declaración 3 de 3 contra la...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado del Convenio de Colaboración Interprocuradurías e Interfiscalías, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la ubicación y detención de Límber “N” en el estado de Jalisco, decimocuarto objetivo prioritario en materia de secuestro en Chiapas, responsable del delito de privación ilegal de la libertad en el municipio de Tonalá, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca.

Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas destacó que derivado de trabajos de inteligencia y de campo de la Fiscalía Antisecuestro en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, se logró ubicar e identificar al hoy imputado, cumplimentando la orden de aprehensión en esa entidad por la comisión de delito de secuestro agravado cometido en agravio de un ciudadano en julio de 2017 en el municipio de Tonalá.

Llaven Abarca afirmó que por estos hechos ya fueron presentados ante la justicia dos personas más: Santos Adrián “N”, con sentencia condenatoria de 90 años de prisión y Juan Diego “N”, sujeto a proceso.

Dio a conocer que de acuerdo con la carpeta de investigación, el 7 de julio de 2017 la víctima fue privada de la libertad por el hoy detenido y los dos imputados ya mencionados, siendo rescatado posteriormente por elementos de la Fiscalía Antisecuestro.

El fiscal general añadió que Límber “N” será trasladado en las próximas horas al municipio de Tonalá, para ser presentado ante el Juez de Control del Distrito Judicial.

Resaltó que con esta acción ministerial, Límber “N” es el decimocuarto objetivo prioritario detenido de 2020, de los 20 planteados a principios de año por la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, Jorge Llaven Abarca reconoció y agradeció la colaboración de la Dirección de Inteligencia de la Guardia Nacional y de las fiscalías de los estados para lograr la ubicación y detención de los objetivos prioritarios para Chiapas.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!