Firman convenio de colaboración ITSC – COBACH

MÁS HISTORIAS

Pancho Nava da el banderazo de inicio a la construcción de cuartos dormitorios en el ejido “Nuevo Amanecer Tenejapa”

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Llevando beneficios a comunidades lejanas y con el objetivo de favorecer a las familias, el...

En Cintalapa se fortalece la seguridad con luminarias

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Con el objetivo de brindar servicios públicos de primera necesidad y fortalecer la seguridad del...

El TEECH emite resolutivo a favor de Alejandra Aranda, podrá participar en contienda electoral 2021

El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, emitió el resolutivo a favor de la Lic. Alejandra Aranda Nieto, en...

CINTALAPA, CHIAPAS.- El Director General encargado del ITSC, Guillermo Alberto Chang Zambrano y Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Jorge Enrique Hernández Bielma, firmaron convenio de colaboración académica, científica y tecnológica que permitirá conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas.

Además la suscripción del presente convenio les permitirá definir compromisos y términos específicos en los convenios de colaboración que se deriven de este mismo instrumento.

Al hacer uso de la palbra, Chang Zambrano, dijo que estos convenios interinstitucionales ayudan a fortalecer las relaciones entre las instituciones para el cumplimiento de sus respectivas facultades legales como la protección, promoción y garantía de la competencia a través de, investigaciones, estudios sectoriales, y la creación y difusión de la cultura de competencia, la cual lleva implícitas capacitaciones de personal, divulgación entre otros

Agradeció la presencia del cuerpo de docentes asistentes al acto, alumnos y destacó el trabajo que se ha venido haciendo entre la dirección del tecnológico y el comité estudiantil de la sociedad de alumnos.

Por su parte, Hernández Bielma, dijo que éste convenio acerca a los alumnos la gran oportunidad de acceder a una universidad pública, ya que el COBACH en sus más de 300 planteles distribuidos en el estado cuenta con más de cien mil alumnos, y los de esta región que están próximos a egresar, tendrán la gran oportunidad de formarse profesionalmente en este plantel educativo.

La estudiante del 8º semestre del programa educativo Ingeniería en Energías Renovables, Teresa Hernández Díaz.- egresada del cobach plantel 228 de esta ciudad de Cintalapa, en uso de la palabra dijo sentirse muy orgullosa de haber pertenecido a la gran familia cobachense y a la vez sentirse feliz de formar parte del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa.

Posterior a la firma del convenio, el Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas aceptó gustoso el recorrido por las instalaciones del Tecnológico de Cintalapa.

Al acto asistieron; de parte del tecnológico, la Mtra. Emilia González Arrazate.- Directora Académica, Lic. Odilón Alberto González Esponda.- Director de Planeación y Vinculación, Mtra. Pascualita Camacho García.- Subdirectora de Vinculación. Subdirectores, Jefes de División, Docentes, Administrativos y Alumnos para ser testigos de la firma de este importante convenio.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inauguran “Exposición Ganadera Tapachula 2021”

En el marco de la inauguración de la “Exposición Ganadera Tapachula 2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que...

También te puede interesar!