Fiscal encabeza red de corrupción en la Frailesca: Ong’s

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

*Solapa a Ministerios Públicos y Policías

El Fiscal de la Zona Centro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Luis Mercado Orduña, encabeza una red de corrupción en la región Frailesca, al solapar a ministerios públicos y policías especializados, denunciaron organizaciones no gubernamentales.

Dijeron que el funcionario ha venido en múltiples ocasiones a la ciudad de Villaflores, a recibir aplausos, comer bien, tomarse la foto y de los acuerdos para la prevención y combate a la delincuencia no pasa nada, es decir, únicamente viene a calentar la silla, porque como funcionario es el principal corrupto.

Es un secreto a voces la corrupción de los ministerios públicos de Villaflores y de la policía especializada, sin embargo, Mercado Orduña, se hace el sordo cuando miembros de organizaciones no gubernamentales denuncian los delitos.

La policía especializada única y exclusivamente se dedica a banderear y extorsionar a las personas indocumentadas, además que se ha vuelto una minita de oro para toda corporación el conducir con aliento alcohólico o estado de ebriedad, y todo ello con el respaldo de los ministerios públicos y desde luego con la aprobación del nefasto fiscal de la zona centro.

Las pruebas divulgadas en redes sociales contradicen la mal llamada transparencia que presume el fiscal que no se solapara a ningún funcionario que esté cometiendo algún delito.

Mercado Orduña está trabajando en políticas públicas contrarias a la del gobernador Manuel Velasco Coello y a la del Procurador Raciel López Salazar, pues todos coinciden que es una fichita, pues algunos subalternos aseguran que a todos los fiscales les pide una cuota, además de cabezas horneadas y whiskies.

No es la primera vez que hace esto, pues casi lo linchan cuando era Fiscal de la zona Altos, donde obligaba a los ministerios públicos a entregar una cuota producto de los actos corruptos. Y, según denuncias plasmadas en medios estatales, también en cada cantina o prostíbulo imponía sus condiciones. No le cobraban consumo y servicios sexuales.

Para acabar con la red de corrupción que encabeza Marcado Orduña en la región Frailesca, los representantes de las distintas organizaciones sociales quienes omiten sus nombres por temor a represalias, hacen un llamado al mandatario estatal y al procurador del estado para que tomen cartas en el asunto y pongan orden antes de que la sociedad civil lo haga. / José Velasco /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,018FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El trabajo en equipo suma a la unidad: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La suma de esfuerzos entre la militancia refuerza la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -