Fiscalía de Abigeato realiza operativos en carnicerías de Tapachula

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

*.- Varios negocios fueron suspendidos por diversas anomalías.

TAPACHULA, CHIAPAS.- Derivado de una denuncia realizada por parte del personal que labora en el rastro público municipal de la Bahía Puerto Madero, en donde se rumoraba que en varios establecimientos venden carne de res de dudosa procedencia, personal de la fiscalía especializada para la atención del delito de abigeato, dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron un operativo la mañana de este viernes 21.

De acuerdo con los datos obtenidos, en estas tareas participaron efectivos de la citada fiscalía, quienes se apoyaron con personal de la jurisdicción sanitaria # VII, así como elementos de la policía estatal preventiva y municipal, para verificar al menos tres negocios de los cuales ya se tenían algunos datos de irregularidad.

Mencionar que el primer establecimiento inspeccionado se denomina “Carnicería Pepe”, y tras detectar anomalías y falta de avisos indispensables, le fueron suspendidas sus labores hasta nuevo aviso.

De igual forma en la carnicería “EDU”, este negocio fue suspendido por no cumplir con las normas zoo-sanitarias, al igual que la carnicería denominada “Los Potrillos”.

Mencionar que de los tres negocios mencionados, ni un dueño pudo acreditar la legal procedencia de la carne que venden, aunque ellos aseguraban que compraban con una persona que trabaja en el rastro municipal, pero al no tener documento alguno que los respaldara, el ministerio público de la fiscalía de abigeato, procedió a colocar sellos de suspensión, hasta que pusieran en regla el negocio y sobre todo, que se sepa el origen de la carne que venden al público.

En ese sentido, se sabe que este tipo de acciones de prevención se estarán realizando de manera periódica en toda la geografía chiapaneca, ya que lo que se busca es que los consumidores lleven a sus hogares carne de muy buena calidad y sobre todo verificada, así como disminuir el abigeato, ya que en algunos lugares se rumora que la carne que venden podría ser de ganado robado.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!