Fortalecen proyecto museográfico para la divulgación de la ciencia

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Próximamente un nuevo integrante mecatrónico en el Much: un Velociraptor

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las estrategias para impulsar la divulgación científica, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) fortalecerá el proyecto museográfico para brindar mejores atracciones al visitante, en el área de “Los Dinosaurios”.

Al informar lo anterior, el titular del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, señaló que en próximas fechas se integrará a la escenografía del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología una gama de dinosaurios con movimientos mecatrónicos, es decir, que sus articulaciones aparentan ser muy reales.

El funcionario mencionó que el primer dinosaurio que se fabricó fue el Velociraptor (depredador carnívoro), construido por profesionistas del ICTI. Esta especie se eligió debido que es muy atractivo para el público por sus características.

Señaló que para la creación de estos dinosaurios se utiliza la mecatrónica, la cual es un área multidisciplinaria, ya que concentra elementos de la electrónica, mecánica, robótica, sistemas de computación y manufactura.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,016FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas reporta ocho casos nuevos de COVID-19, concentrados en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de junio del 2022.- La Secretaría de Salud del estado informó que se reportaron ocho...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -