Gobierno de Cintalapa da a conocer las bases del Premio Nacional de Poesia Rodulfo Figueroa 2020

• Continuar con el legado del poeta en todo el territorio mexicano.
• Fomentar la cultura y artes, como motivación a nuevas generaciones.

MÁS HISTORIAS

Soy Lina Nango Molina; profesionista, madre de familia y promotora de los derechos de las Mujeres

He tenido la oportunidad de servirle a la sociedad desde espacios públicos tanto en el gobierno federal como estatal,...

Martín Cruz Cruz, asume el cargo de Secretario Municipal del Ayuntamiento de Cintalapa

Martín Cruz Cruz, abogado cintalapaneco, agradeció la confianza del presidente municipal Francisco Nava Clemente, así como el respaldo del...

Seré un diputado comprometido con la gente, asegura Juan Pablo Montes de Oca

El Candidato a la Diputación Federal por el Distrito X con cabecera en Villaflores de la coalición Juntos Haremos...

Puedes descargar AQUÍ la Convocatoria Premio Nacional de Poesía Rodulfo Figueroa 2020

Invita el Gobierno del Estado de Chiapas a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes y el H. Ayuntamiento municipal de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, México.

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Con el objetivo de mantener el legado que ha dejado el autor más destacado en la poesía romántica del siglo XIX y patrimonio cultural del municipio, ante medios de comunicación, el H. Ayuntamiento, Secretaría de Cultura y Coneculta Chiapas, dieron a conocer las bases para participar en el premio nacional de poesía “Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca” 2020.

En su vigésima segunda edición de entrega del premio, ha venido ganado popularidad en nuestro país, así como en el país vecino de Guatemala, quienes pueden participar gracias a las labores y estudios que el poeta desempeño en dicha tierra.

La convocatoria queda abierta para poetas, que podrán llenar su registro en el portal oficial de www.conecultachiapas.gob.mx donde deberán escribir un libro de poemas con un mínimo de 70 a un máximo de 90 cuartillas, teniendo hasta el 17 de agosto para enviar la documentación requerida, posterior al tiempo los jueces determinaran al ganador del concurso.

“Cintalapa tiene un fuerte compromiso debido al gran legado que dejó nuestro poeta, poniendo en alto el nombre de nuestro municipio y destacado de la década; hoy mantenemos la promoción cultural para el desarrollo” puntualizo el edil.

El compromiso del Ayuntamiento se ve reflejado en la coadyuvancia con los niveles de gobierno y dependencias enfocadas a los diferentes sectores, ya que cada uno es importante para fomentar la cultura y la artes en las nuevas generaciones.

Uno de los objetivos de Coneculta es trabajar de la mano con los tres ordenes de gobierno y es un placer trabajar con el alcalde de Cintalapa por el compromiso con la cultura” dijo el director de la promoción cultural de Coneculta Oscar de León Ramirez. / BOLETIN

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!