Gobierno Municipal y CONECULTA emiten convocatoria para el Premio Nacional de Poesía “Rodulfo Figueroa”

MÁS HISTORIAS

Carlos Esponda expresó el reconocimiento a todos los docentes de Cintalapa

Educar es la mejor herramienta de transformación social y ese compromiso siempre lo han tenido las maestras y maestros,...

La incorporación de corrientes políticas fortalece al mejor proyecto de Cintalapa; Luz María Palacios

CINTALAPA.- Un grupo de militantes y simpatizantes del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), manifestaron su respaldo a...

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...

Cintalapa, Chiapas. Junio del 2017.- El Gobierno Municipal y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CONECULTA), emitieron este jueves la convocatoria del Premio Nacional de Poesía “Rodulfo Figueroa” en su edición número 19.

Fue en las instalaciones del Centro Cultural donde las autoridades estatales y municipales dieron a conocer los detalles de este premio instituido en Chiapas desde 1998.

El Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel a través de la Dirección del Centro Cultural Municipal (CECUM), “Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca”, ha brindado todas las facilidades para la realización de este evento.

La convocatoria es dirigida a todos los poetas mexicanos o extranjeros residentes en nuestro país, con un mínimo de cinco años previos a la publicación de esta convocatoria, la cual se extiende como invitación especial a los poetas de la hermana República de Guatemala.

Cintalapa se ha distinguido en el territorio mexicano por las obras que dejó el poeta Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca y por ello, las autoridades instituyeron el premio en honor a este célebre personaje cintalapaneco.

El Alcalde Enrique Arreola Moguel a través del Director del CECUM, Pascual Albores Cervantes, agradeció el apoyo del Gobernador Manuel Velasco Coello que siempre ha brindado al municipio por este acto cultural.

Como parte de la convocatoria destaca que los participantes deberán enviar, un libro de poemas inédito, (engargolado) escrito en español con una extensión obligatoria mínima de 80 y máxima de 90 cuartillas con tema y forma libres.

La vigencia del certamen concluirá el 11 de agosto. El jurado calificador estará integrado por tres poetas de reconocida capacidad autoridad y solvencia, quienes emitirán su fallo el día 6 de octubre del año en curso.

José Luis Ozuna Molina en representación del Director General de CONECULTA, Juan Carlos Cal y Mayor Franco explicó que el premio único e indivisible será de 80 mil pesos en efectivo, que otorgará de manera equitativa el Ayuntamiento de Cintalapa y el CONECULTA, además de un reconocimiento.

Indicó que cualquier informe de esta convocatoria pueden acudir los interesados a las oficinas de CECUM en Cintalapa o de CONECULTA, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

El premio Nacional de Poesía Rodulfo Figueroa será entregado en un acto solemne en esta ciudad de Cintalapa el próximo 14 de octubre, confirmó el funcionario estatal.

Estuvo presente la Regidora, Alba Leonor Chávez Jabalera, el Presidente de la Asociación Cintalapaneca para la Promoción de la Cultural y las Artes Rafael Farrera Peña entre otros invitados de honor.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!